“CAFÉ CON SABOR A MI TIERRA" PARTICIPARÁ EN LOS PREMIOS OSCAR 2020.

“Café con Sabor a Mi Tierra” es la película seleccionada para representar a Honduras para la consideración de La Academia de Cine Norteamericana para la Edición 92 de los Premios Oscar que celebrará su ceremonia el 9 de febrero del 2020.

Tegucigalpa.

Mediante un comunicado de prensa, se dio a conocer que el Comité Seleccionador de Honduras, presidido por el cineasta Jurek Jablonicky, ha dado su aprobación mayoritaria para que esta cinta sea la Selección Oficial del país ante Hollywood y el mundo entero.

La Academia de Cine Norteamericana cambió el nombre de la categoría a “Mejor Película Internacional” en abril del 2019, categoría a la que se le conocía como “Mejor Película de Habla No Inglesa”. Esta categoría cuenta con la representación de 93 países incluyendo países de mucha tradición cinematográfica como España, Argentina, y México, país ganador el año anterior. Centroamérica está representada este año por Costa Rica, Panamá y Honduras.

La industria del café es un sector predominante en nuestro país, que ha logrado posicionar a Honduras como uno de los más importantes países productores de café del mundo. Continuamos ocupando el primer lugar en Centroamérica, tercero en Latinoamérica y sexto a nivel mundial. Estos resultados no son fruto de la improvisación. Son un reflejo del esfuerzo de los productores, y de muchas instituciones que apoyan con la promoción nacional e internacional.

Producida por Sin Frontera Estudios, el film es la quinta película de sus estrenos en cine. Dirigida por el hondureño Carlos Membreño, “Café con Sabor a Mi Tierra” cuenta la historia de una familia productora de café en Marcala, La Paz y está basada en hechos reales destacando como los agricultores en Honduras producen café de primer nivel para consumo nacional e internacional. Estamos orgullosos que el cine pueda exportar estas historias que plasman el arduo trabajo que lleva cada taza de café que es consumida alrededor del mundo.

La cinematografía y la industria del café convergen en “Café con Sabor a Mi Tierra”. El mundo entero conocerá esta historia, los contextos sociales de nuestros agricultores de café, y de los problemas que afrontan, y de una película hondureña que está exportando todo su talento tanto en su equipo detrás de cámara como su elenco.

Es importante sentir alegría y orgullo al tener una representación en Los Premios Oscar ya que nuestra industria cinematográfica sigue creciendo en las distintas áreas de producción, en recursos que financian la realización, en Leyes que protegen y amparan la industria del cine nacional y sobretodo creciendo en talento y formación profesional.

19 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright