CAMPAMENTO CELEBRA PRIMER FESTIVAL DEL CAFÉ.

A través de variedad de actividades, los gobiernos locales, están obligados y comprometidos a promover cada uno de los municipios que integran nuestra nación.

Campamento, Olancho.

Olancho es el departamento más extenso de los 18 que componen la República de Honduras. Tiene mayor extensión territorial que las vecinas repúblicas de El Salvador y Belice.



El departamento está conformado por 23 municipios. Juticalpa es su capital departamental la ciudad más importante y más grande mientras que Catacamas la segunda ciudad más grande e importante.

Según datos históricos, Olancho fue durante mucho tiempo la región más acaudalada de Honduras debido a su producción ganadera y agrícola.


Cada municipio tiene sus propias características, y su desarrollo depende de la visión de sus autoridades locales, por lo que el sábado primero de diciembre con el objetivo de mantener la cultura en sus pobladores, con diversas presentaciones artísticas y gastronómicas, se desarrolló del primer festival del café " Destino Olancho 2018" realizado en el Municipio de Campamento.



Desde su inicio, los participantes en la fiesta cafetalera llamaron la atención de quienes asistieron a la Plaza Froilán Turcios, con la exhibición de productos derivados del café, mismo que es producido en las montañas del municipio.

Esto surge como Iniciativa del Alcalde de Campamento y Presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) Carlos Cano, con el fin de generar oportunidades de crecimiento en los comercios locales, y fortalecer la identidad local.



Es importante destacar que el municipio de Campamento, se posiciona en el departamento de Olancho, como el mayor productor de café, registrando 110 Mil Quintales en la temporada del año 2017.

3 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright