CANDIDATOS DEL PARTIDO LIBERAL FESTEJAN A MAESTROS DE ROATÁN EN SU DÍA.

El día del maestro en Honduras se estableció el 17 de septiembre en honor a José Trinidad Reyes, fundador de Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

West Bay, Roatán.

La festividad tiene como objetivo realizar una dedicación a los maestros, y personas que hacen de la enseñanza su trabajo habitual.

En ese sentido y como una forma de agradecer ese arduo trabajo realizado en los diferentes centros educativos públicos y privados del municipio de Roatán, los candidatos a cargo de elección popular del Partido Liberal (PL), los empresarios Ron McNab y Jerry Hynds, celebraron junto al gremio del magisterio isleño tan importante fecha.


Los docentes disfrutaron de su día con una deliciosa cena al estilo bufet, se premió al maestro más joven, pero también al de mayor edad, hubo distintos premios de los cuales los catedráticos disfrutaron en un ambiente de compañerismo y unidad.

La velada sirvió para que los profesores compartieran con otros compañeros a los cuales por diversas actividades de la vida diaria no ven con mucha frecuencia.

El candidato a alcalde de Roatán el empresario Jerry Hynds, en su discurso ante los maestros, dijo que “hemos organizado esta humilde celebración para agradecer ese sacrificio y gran trabajo que ustedes realizan en las aulas de clases, reconozco que muchos de ustedes hacen un mejor papel que muchos padres al inculcar valores a nuestros hijos, por eso es digno reconocer el trabajo que ustedes desempeñan”.

Hynds, reafirmó su compromiso de trabajar de la mano del magisterio isleño para lograr que los niños y jóvenes puedan seguir recibiendo el pan del saber en condiciones más dignas.

Por su parte el reconocido empresario Ron McNab, candidato a Diputado de islas de la Bahía, agradeció a cada uno de los maestros haber aceptado la invitación para compartir con ellos un momento agradable, en ocasión de celebrarse el día del maestro hondureño.

McNab, en declaraciones brindada a nuestro medio dijo que “el maestro cumple una función muy importante en nuestra sociedad, muchas veces no valoramos el trabajo que hombres y mujeres realizan a favor de nuestra sociedad, el trabajo del docente a veces es cuestionado por muchos, pero nos preguntamos qué hacemos nosotros como ciudadanos para que el maestro pueda brindar una clase al más alto nivel”.

En la entrevista Ron McNab sostuvo, que como empresa y como persona no le gusta publicar las ayudas que su empresa realiza, porque a su criterio todo lo que uno hace debe hacerlo de corazón, “la empresa de mi familia, es una de las empresas que más empleo genera en la Isla, participamos en la mayoría de las actividades que se realizan a favor del pueblo, somos una empresa que nos unimos y solidarizamos con el dolor de un ciudadano no importa de donde sea, nadie puede decir que nuestra empresa le ha negado una ayuda siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos”

“En educación hemos apoyado no desde ahorita que inicie mi proyecto político, sino desde siempre, lo hemos hecho como empresa, como familia y a criterio personal, porque creo en la educación, creo que nuestros maestros isleños también necesitan de nuestro apoyo”.

La profesora Mirna Puerto, maestra de muchas generaciones en Roatán, agradeció a los empresarios Jerry Hynds y Ron McNab por tan importante velada al gremio de los maestro isleños “nosotros como maestros estamos sumamente agradecidos, porque nos han tratado como realmente ser tratado un maestro, los que hoy estamos aquí estamos muy satisfechos y públicamente respaldamos la candidatura de ustedes Jerry Hynds y Ron McNab, porque cuando el magisterio ha tocado sus puertas siempre hemos recibido una respuesta positiva a nuestra petición”.


La celebración sirvió como punto de encuentro para muchos profesionales de la educación, quienes compartieron efemérides de la ocasión, pero también recordaron a muchos reconocidos y destacados maestros que ya descansan de la paz del Señor, pero que en fechas como estas son muy recordados.

La respuesta a la invitación girada por los candidatos isleños, al magisterio de Roatán, fue todo un éxito, se logró superar la cantidad esperada.


3 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright