CARAVANA VIAJANDO POR HONDURAS PROVOCÓ ALEGRÍA Y ORGULLO EN HONDUREÑOS.

El Corredor Agrícola dinamizó la economía de Olancho y Colón durante la carava viajando por Honduras.


Tegucigalpa, MDC.

Comidas típicas, música y baile, monumentos arqueológicos, paisajes, playa y mar. Estas fueron algunas de las cosas que la caravana Viajando por Honduras, que inició este sábado su trayecto en Tegucigalpa y concluyó en Trujillo, encontró en su paso por Francisco Morazán, Olancho y Colón.

Organizada por Marca Honduras con el apoyo de la secretaría de Turismo, la caravana, además, promovió los 167 kilómetros del Corredor Agrícola, que, además de acortar el tiempo de viaje por esa zona del país, ha generado un impacto económico en el comercio.

La caravana realizó paradas en Talanga, Campamento, Juticalpa, San Francisco de la Paz, Gualaco, San Esteban, Telica, San Esteban y Bonito Oriental, donde fueron recibidos por grupos artísticos locales, habitantes y alcaldes.

El presidente Juan Orlando Hernández y su esposa y primera dama, Ana García, se incorporaron

Allí, el mandatario tomó café y probó algunos platillos típicos. Además, manejó de

“Estamos ante el nacimiento de lo que será el gran gigante del turismo", destacó el presidente Hernández.


Nuevamente Campamento se lució y demostró su calidez y cariño a los turistas nacionales. Y su riquísima gastronomía no se quedó atrás donde destacó su aromático café, sus increíbles chicharrones y desde su delicioso plato típicos.

"Cuando me plantearon los muchachos de Turismo sobre esta actividad lo menos que podría hacer era acompañarlos. Agradezco a los alcaldes y a los medios de comunicación, porque sin ellos no podemos dar a conocer las bondades que Honduras tiene. La gente necesita salir de las grandes ciudades o de las aldeas o municipios", añadió el gobernante hondureño.

Luego de recorrer la plaza Froylán Turcios de Campamento, el mandatario puntualizó diciendo que "Olancho tienen una enorme oportunidad en producción agrícola y de energía y se convertirá en los próximos años en uno de los polos de desarrollo más importantes no solo de Honduras, sino de Centroamérica".

"Viajando Por Honduras nos está generando mucho beneficio pues es una oportunidad para dar a conocer nuestras bondades turísticas", destacó el alcalde de Campamento, Olancho, Carlos Cano.

El edil agregó que “Estamos destacando nuestras riquezas y este mecanismo es una oportunidad extraordinaria para dar a conocer nuestras fortalezas y bondades naturales".

Asimismo, aplaudió la iniciativa del programa presidencial Marca Honduras por impulsar el turismo en los rincones del país.

"Tenemos una gastronomía exquisita, canopy, plazas, pero, sobre todo, ciudadanos muy amables y comprometidos en dar a conocer su país", apuntó Cano.

Por otra parte, el representante de Campamento no perdió la oportunidad para reconocer el gran desarrollo económico que ha generado el Corredor Agrícola.

"El Corredor Agrícola es increíble, ahora vemos un tránsito vehicular exagerado y como es lógico, eso genera un gran impacto y dinamiza la economía de nuestro departamento", terminado diciendo Cano.


2 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright