CARTEL DE LA PAZ, “LA BONDAD IMPORTA”.

En las instalaciones de un reconocido restaurante isleño, se desarrolló el concurso Cartel de la Paz, auspiciado por el Club de Leones de Roatán, Islas de la Bahía.



Brick Bay, Roatán.

Un total de cuatro centros educativos del municipio de Roatán y uno de Santos Guardiola, participaron este día, en concurso de dibujo Cartel de la Paz, bajo el tema, “La Bondad Importa”.

Las escuelas que participaron son de diferentes comunidades, entre ellos resaltan: Juan Brooks de Coxen Hole, adventista del Séptimo día de French Harbour, Modelo de Sandy Bay, Dionisio de Herrera del Barrio Lempira del municipio de Oak Ridge y la escuela Malvina de French Harbour.



La Dra. Jackeline Wood, miembro del Club de Leones de Roatán, manifestó que, “este día hemos tenido el concurso a nivel local, pero que también se realiza a nivel nacional y luego trasciende a nivel internacional, el concurso es auspiciado por el Club de Leones Internacional, en donde los niños demuestran su talento por la pintura”.

Wood, detalló que, como Club, están impresionados por el talento demostrado por cada uno de los niños y niñas participantes, “en este año el tema es la Bondad Importa, mediante cada pintura los participantes expresan su sentir y pensar sobre la bondad, un valor que debemos seguir inculcando en cada ciudadano”.












Por su parte el ingeniero Domingo Velásquez, presidente por segundo año consecutivo del capitulo del Club de Leones en este municipio, expresó que, “este tipo de eventos, sirven para promover el potencial y talento artístico que tienen los niños y niñas de las diferentes comunidades”.

Velásquez, aseveró que, “el arte debe apoyarse especialmente con nuestra niñez, ya que es una manera de prevenir la violencia y diferentes problemas sociales que tantos problemas están ocasionando en la sociedad hondureña”.


De las cinco escuelas participantes se escogió un primer lugar, el cual quedo de esta manera:

Ashley Mejía representante de la escuela Juan Brooks de Coxen Hole.

Angie Ramos. Participante del centro educativo Adventista de French Harbour.

Marlon Martínez. Alumno de la Dionisio de Herrera del Barrio Lempira de Oak Ridge.

Emely Mejía. Ganador de la escuela Modelo de Sandy Bay.



Al evento asistieron como invitados especiales, el joven Loren Silvestri, a quien se le entregó un diploma de reconocimiento por demostrar ese interés y pasión en cada una de las pinturas que con mucha sensibilidad logra plasmar, también asistieron la licenciada Exenia Mann, directora de la revista digital Centinela Informativa, y el licenciado Dino Silvestri, gobernador político de Islas de la Bahía.



Jennifer Irías, Julio Benítez, Jhon Girón, Michael García y Brittany Bennett, integraron el comité del jurado calificador, reconocidos y talentosas personalidades, conocedoras del arte de la pintura, quienes calificaron el talento artístico de cada participante.




4 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright