Centro de vacunación contra el COVID- 19 se instalará en la Base Naval de Puerto Cortés .

Puerto Cortés, 11-05-21.

A partir del miércoles 12 mayo, la Base Naval de Puerto Cortés, estará como centro de acopio para que gran cantidad de adultos mayores puedan aplicarse la vacuna contra el COVID-19, proceso que, en comparación a otros países del área, Honduras se ha quedado muy atrás.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, encargado de la emergencia por la pandemia en la zona norte, indicó que a aquellos adultos mayores que sean llevados en vehículos porque tienen dificultades para caminar se les aplicará en el automóvil la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca. Los demás adultos mayores que lleguen solos o acompañados serán atendidos con normalidad.

Cosenza dijo que “después de recorrer las instalaciones notamos que son aptas para colocar dos puntos de vacunación, una de autoservicio y otra en el que se puede atender de forma normal y ordenada a todos aquellos adultos mayores que necesitan la vacuna contra la covid-19”.

“Es importante decirle a la población que debe vacunarse en su municipio, ya que todos los municipios cuentan con su centro de vacunación para iniciar el 12 de mayo con adultos mayores de 75 años”, enfatizó Cosenza.

El comandante de la Base Naval, capitán de Corbeta Jonny Sibrián, mencionó que se instalará “el centro de vacunación aquí en la Base Naval con la autorización de nuestro mando superior y estamos en toda la disposición de apoyar a la población en todas las actividades, como siempre, las Fuerzas Armadas y Fuerza Naval de Honduras”.

Agregó que los oficiales estarán controlando el ingreso de las personas en el día que les corresponda la vacunación, según su fecha de nacimiento, para mantener orden en el proceso.

53 vistas0 comentarios

Entradas Recientes