CENTROS EDUCATIVOS CONMEMORAN EL DÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL.

Con pancartas alusivas al día del idioma español, diferentes centros educativos conmemoraron tan importante fecha de manera anticipada.

Coxen Hole,Roatán.

El sábado 21 de abril, diferentes instituciones conmemoraron la devolución de Islas de la Bahía al gobierno hondureño, pero también hicieron importante énfasis al día del idioma español que se celebra en una fecha como esta en diferentes partes del mundo.

El 23 de abril las Naciones Unidas celebran el Día del Idioma Español (o también Día de la Lengua Española en las Naciones Unidas), según aprobó el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas, para apoyar a los programas y el desarrollo del Multilingüismo y el Multiculturalismo, así como crear conciencia entre los funcionarios, de la historia, la cultura, el desarrollo y el uso del español como idioma oficial del organismo.

Inicialmente, el 19 de febrero de 2010 el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas en el documento OBV/853-PI-19261​ 2​ aprobó la decisión de celebrar el 12 de octubre el Día del Idioma Español en las Naciones Unidas. Posteriormente la fecha fue cambiada al 23 de abril, ​ en honor al escritor Miguel de Cervantes Saavedra, quien contribuyó al crecimiento del idioma, que murió en ese mismo día en el año 1616.

El escritor Miguel de Cervantes Saavedra, está considerado la máxima figura de la literatura española y es universalmente conocido por haber escrito El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha (conocida habitualmente como el Quijote), que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal, además de ser el libro más editado y traducido de la historia, solo superado por la Biblia.


El licenciado, Delvin Merino, director del centro educativo Merinos Educational Center, destaca que “como educadores, estamos obligados a enseñar a nuestros niños y jóvenes a hacer un buen uso de nuestro idioma, ya sea en la escritura pero también en la lectura, hoy en día, nuestros estudiantes no quieren leer libros, porque la tecnología les ha venido a facilitar el trabajo, es importante recalcar que no estamos en contra del uso de la tecnología, sino que debemos hacerlo de forma equitativa sin dejar de utilizar los libros que son la fuente necesaria para enriquecernos cultural, y gramaticalmente”.

“Debemos ser innovadores en nuestros centros educativos, con actividades en donde podamos despertar el interés de nuestros alumnos por la cultura de la lectura, hasta lograr convertirlo en un hábito de vida”.


1 vista

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright