CENTROS EDUCATIVOS DE ROATÁN, PARTICIPAN EN RECREO VÍAS

Actualizado: 31 de mar de 2019


El centro educativo Arnaldo Auld, realizó recreo vía el fin de semana

Los salones de clases no deben servir solo para impartir el pan del saber a los niños, sino que también para motivar a los niños a asistir regularmente a los diferentes centros educativos.


Roatán.

Con el objetivo de pasar unas horas de recreación con los alumnos del Centro Educativo Arnald Auld y siguiendo las instrucciones de la Secretaria de Educación de realizar las recreo vías a nivel nacional, el fin de semana maestros y padres de familia junto a niños de los diferentes grados y secciones recordaron su época infantil.


Con juegos tradicionales, lo niños participaron activamente, dejando por un lado los problemas que en muchas ocasiones tienen que escuchar constantemente en sus hogares tales como temas políticos, económicos, inclusos problemas de desintegración familiar.


Los pequeños también disfrutaron de la actividad del fin de semana.

En un ambiente de sana diversión, niños y maestros compartieron de momentos de compañerismo, disfrutaron conociendo sobre los juegos tradicionales del Departamento pero también de aquellos juegos que nos identifican como hondureños.


El licenciado, Juan Ramón Gutiérrez, Director del mencionado Centro Educativo, manifestó que “las recreo vías, son un espacio para disfrutar de nuestra niñez, un espacio en donde les enseñamos a nuestros niños y jóvenes sobre sus derechos, pero los hacemos de una forma jugando, creemos que de esa manera tiene más impacto en ellos, pero manteniendo siempre el respeto tanto del maestro hacia el alumno como del alumno hacia el alumno”.


Juegos tradicionales, durante el recreo vía de la Arnaldo Auld.

“Es impresionante ver a los maestros disfrutar de la actividad, para muchos es vivir una infancia que por diversas circunstancias no pudieron disfrutar, por esa razón con mucho orgullo podemos decir que nuestro Centro Educativo al igual que otros en nuestro Municipio desarrollaron las Recreo Vías Educativas”.

2 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright