Cero ahogados durante semana santa, reporta el Cuerpo de Bomberos de Roatán.

Roatán,18 -04-22.

Autoridades a nivel nacional reportan que durante el feriado de semana santa 12 personas perdieron la vida por sumersión (ahogados), en diferentes playas, ríos y balnearios del país.



Sin embargo, el Cuerpo de Bomberos de Roatán, una de las instituciones de socorro que más actividades realizó este feriado de semana santa, informó que en este municipio no se reportaron muertes por ahogamiento.

“Damos gracias a Dios que nuevamente Roatán, en el departamento insular no estamos en los datos estadísticos por muertes por sumersión ósea ahogados, esto es positivo para nuestra isla, si hubo otros tipos de incidentes, pero ninguno por ahogamiento”, expresó el Mayor Wilmer Guerrero, jefe del Cuerpo de Bomberos de Roatán.

Según los reportes presentados por el Cuerpo de Bomberos de Roatán, se brindó colaboración al resto de las instituciones que conforman el Comité de Emergencia Municipal, (CODEM), entre las actividades mas destacadas por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de este municipio, podemos mencionar que asistieron en muchos accidentes viales, especialmente de motocicletas, donde se les dio los primeros auxilios y se trasladó al Hospital Roatán, si el caso lo ameritaba.

En el transcurso de la semana santa, el cuerpo de Bomberos auxilió a una dama que se conducía en una cuatrimoto y que cayó en una hondonada en la comunidad de West Bay, afortunadamente la joven dama solo sufrió algunas laceraciones, pero no fue necesario trasladarla a ningún centro hospitalario.

También el Cuerpo de Bomberos, informó que ellos como institución brindaron auxilio a un joven en una lancha que había sufrido desperfectos mecánicos.


Asimismo, a pesar del limitado personal con el cuenta el Cuerpo de Bomberos, se sumaron a la limpieza de sargazo que invadió muchas playas del nuestro municipio durante la semana santa.

Sin lugar a duda, el Cuerpo de Bomberos es una institución que esta presente en todas las actividades de nuestro municipio, y que merece el respeto y admiración de la población isleña.


156 visualizaciones0 comentarios