Cierran temporalmente Centro de Salud de French Harbour.

Roatán.

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19, a nivel internacional, y luego con el primer caso en Honduras, autoridades de salud del departamento de Islas de la Bahía, siempre sostuvieron que la situación en la zona insular se podría volver bastante complicada por varios factores y uno de ellos era el poco personal de salud con el que se cuenta en los cuatro municipios.

Mediante comunicado oficial enviado por el departamento de comunicaciones de la Región de Salud, se informó a la población isleña el cierre temporal del establecimiento de Salud de la comunidad de French Harbour, centro que atiende las comunidades cercanas, descongestionando en gran manera el Hospital Roatán.

Según se estableció en el comunicado número 34, de la Región de Salud de Islas de la Bahía, de las 28 pruebas confirmadas positivas el martes 23 de junio, por el Sistema Nacional de Riesgos, (SINAGER), nueve, (9) corresponden a personal de salud, que conforman la red primaria de atención y áreas administrativas.




Dadas las circunstancias que el personal de salud, asignado a Islas de la Bahía, es bastante reducido, y sumando a ello, que muchos se encuentran aislados por haber dado positivo mediante prueba PCR de COVID-19, se tomó la determinación de cerrar de forma temporal el establecimiento de salud de la comunidad de French Harbour.

Hace algunas semanas también se cerró el establecimiento de salud de la comunidad de French Harbour, como una manera de cuidar a la población en general, luego que se confirmara que personal de salud de ese centro asistencial habían dado positivo de COVID-19.

Hasta la fecha Roatán y Santos Guardiola tiene 99 casos de COVID-19, confirmados mediante pruebas PCR, lo que indica que los casos siguen en aumento y las posibilidades de tener más de algún fallecido por COVID-19, debe llamarnos la atención a seguir las medidas de higiene y bioseguridad recomendada a diario por las autoridades de salud.

114 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright