Claman ayuda por isleños varados por el Coronavirus.

Punta Gorda, Santos Guardiola. Desde que el COVID- 19, ingreso al territorio hondureño, en la primera quincena del mes de marzo, muchos ciudadanos nativos y otros ya establecidos en el departamento insular, no lograron retornar a sus respectivos hogares.

Pero, ¿cuándo podrán retornar a sus hogares?, esa es la pregunta que se hacen familiares y población en general, es por eso que miembros de la sociedad civil, se han reunido este día en la comunidad de Punta Gorda, en el municipio de Santos Guardiola, para solicitar a las autoridades el apoyo para lograr traer a sus hogares a aquellos ciudadanos varados en tierra firme e incluso fuera del país. Alex Ávila, regidor municipal de Santos Guardiola, quien participo en la reunión, dijo que, “ con esta reunión que fue a petición de la sociedad civil, lo que se busca, es encontrar la manera de retornar a nuestros hermanos que quedaron fuera de la isla cuando inicio lo de la pandemia del Coronavirus, muchos quedaron en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Colon, son casi cincuenta (50) personas dueños de negocios , profesionales que ya tienen su vida hecha en nuestro departamento, pero también hay padres de familia que deben regresar a atender a sus hijos”.

Según lo manifestado por el regidor, de efectuarse la solicitud de retorno de compatriotas a Islas de la Bahía, se seguirán todas las medidas de bioseguridad, entre ellas el uso de mascarillas, guantes y también deberán cumplir con la cuarentena, en un lugar que ya se tiene identificado. En la reunión participaron actores competentes en esta problemática de salud, como ser Copeco, autoridades de salud, gobernador político, alcalde entre otros, que al final serán ellos los que darán el visto bueno a la solicitud realizada por la sociedad civil.

108 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright