CLUB DE LEONES ROATÁN REALIZA LIMPIEZA PARA EVITAR CASOS DE DENGUE.

Ante la epidemia del dengue que está afectando la mayoría de los 18 departamentos del país, es tiempo de sumarse a la labor del combate de esta enfermedad vectorial.

Coxen Hole, Roatán.

Este día, miembros del Club de Leones de Roatán, dejaron sus ocupadas funciones diarias y se sumaron a la campaña de limpieza que autoridades, organizaciones y población en general están realizando, con el fin de evitar la propagación del dengue.

La actividad de limpieza se realizó en el pasillo que de la alcaldía de Roatán, conduce al edificio Anancy Plaza, donde funciona el Juzgado Departamental de Islas de la Bahía.

La Dra. Ashley Gutiérrez, presidente del Club de Leones de Roatán, se refirió al tema del dengue, razón por la que suman a la campaña de limpieza, “el dengue es una enfermedad causada por un virus y se transmite a las personas por la picadura del mosquito portador de la enfermedad”.


La galena, comento que, “el dengue no se transmite de una persona a otra, y actualmente no hay una vacuna para combatirlo, pero si podemos prevenirlo, tiendo normas de higiene en cada una de nuestras comunidades”.



Según lo expresado por la presidenta del mencionado Club, en la jornada de limpieza de este día, fueron apoyados por jóvenes estudiantes de enfermería de la Escuela Dowel, dirigido por la Licenciada Ellen Frazer.


El objetivo de la actividad realizada este día, es sumarse como organización que busca servir ante cualquier circunstancia, y de esta manera evitar ser parte de los datos estadísticos con casos de dengue e incluso muertes por una enfermedad que puede prevenirse.

14 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright