CN, APRUEBA DECRETO PARA MEJORAMIENTO DE LA RED VIAL DE ISLAS DE LA BAHÍA


Diputados del CN, aprueban Decreto para mejoramiento de red vial en I.B.

El Congreso Nacional, aprobó este miércoles, con dispensa de dos debates y con el apoyo de todas las bancadas, un decreto mediante de la red vial y otras obras de infraestructura en el archipiélago de Islas de la Bahía.


Tegucigalpa, MDC.

El decreto orientado a reformar por adición el artículo tres del Decreto 62-2017, mediante el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), se haga la reducción anual por diez (10) años consecutivos a partir del año 2018 por un monto de 50 millones de Lempiras exactos.


Asimismo, se autoriza para la recaudación anual por concepto de a Tasa Turística que reporte el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), se haga deducción por los años consecutivos a partir de 2018, por un monto de 20 millones de Lempiras exactos, y autoriza a la zona Libre Turística de Islas de la Bahía (Zolitur), a incorporar la cantidad de siete millones de Lempiras exactos anual por un periodo de diez (10) años consecutivos a partir del año 2018.


Condiciones de las calles en Roatán.

Con este proyecto se reforma otro Decreto aprobado el año pasado por un monto de 30 millones de Lempiras para mejorar 76 Kilómetros de calles, así como otro tipo de infraestructura del Departamento de Islas de la Bahía, pero ahora se amplía el manto a 50 millones de Lempiras, 30 millones de Lempiras serán invertidos en Roatan y 20 millones de Lempiras en Guanaja donde se mejorara la pista de aterrizaje.


Al respecto el diputado por el Departamento Insular, el empresario Ron McNab manifestó que “el día de ayer, con una votación masiva a favor de mis compañeros diputados del Congreso se aprobó la reforma al Decreto de Mejoramiento de la Red Vial y Obras de Infraestructura de Islas de la Bahía”.


“Como representante de todos ustedes presenté moción de dispensa de 2 debates, ya que logramos hacer entender a todos los diputados lo importante que estos fondos son para nuestro departamento.


Al momento de la votación, la aprobación fue de forma absoluta, logrando 114 votos a favor de los 128 diputados del Congreso, diputados de todos los partidos que se sumaron al SI que necesitábamos”.


Intransitables las calles del municipio.

Con esta reforma se logró un aumento del presupuesto asignado, de 50 a 77 millones anuales por 10 años.


Con este decreto aprobado por fin podremos arrancar todos los proyectos de red vial tan necesitados en nuestro departamento.


Agradezco a todas las personas que se han visto involucrados en este esfuerzo que es para el bienestar de todos”.

4 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright