CON APOYO DEL CLUB ROTARIO, PROGRAMA ELA LLEGA A ROATÁN.

Mas de 40 millones de estudiantes en el mundo, aprenden a través de instrucciones de audio interactivo.

Coxen Hole, Roatán.

ELA, por sus siglas en inglés, que significa English for Latin America, es un programa en donde los docentes y los estudiantes en las aulas están enseñando inglés, con un audio interactivo, donde escuchan canciones, juegos, drama un poco común, es una novela basada en un joven de America Latina, que tiene que tiene que trabajar como guía durante el verano.

La Dra. Katharine Claiborne Yasin, directora de English for Latin America (ELA), encargada de capacitar a maestros del programa intercultural Bilingüe y directores de los diferentes centros educativos de Roatán, manifestó que, “ELA, es un programa muy divertido que forma a los docentes, pero al mismo tiempo forma a los estudiantes, enseña a los estudiantes, todo pasa por el docente, es una manera de mejorar la practica de la enseñanza de un docente que habla ingles o que no habla inglés, y de mejorar lo que están recibiendo los alumnos en el aula con estos programas”.


Según la Dra. Yasin, la idea de capacitar a los docentes isleños, surge por la siguiente razón, “Roatán es una isla angloparlante, entonces uno piensa, no es el primer lugar en donde vamos a utilizar ELA, pero parece que tienen un alto nivel de inglés, como hay muchos hispanoparlantes igual, los docentes me han dicho que al igual los angloparlantes quieren mejorar su inglés, en todas las maneras, en la gramática, la pronunciación, para tener un ingles universal, para que ellos puedan atender por ejemplo a los turistas que vienen a la isla, o seguir con sus estudios en la universidad, entonces todos querían eso, y el Club Rotario de Roatán, conoció el programa porque lo hemos implementado en 14 departamentos de Honduras con la Secretaria de Educación, hace aproximadamente dos años”.

El programa ELA, funciona en 14 departamentos del país, y según la Dra. Katharine Claiborne, los resultados observados han sido han sido muy buenos tanto en lo hablado, y en lo escrito, pero resalta en lo hablado, ya que según ella, lo mas importante en un lenguaje es empezar con el habla y con el programa se ha notado grandes avances.


English for Latin America, ofrece a los profesores un recurso aprobado para la enseñanza del idioma inglés, utilizando técnicas de audio que permiten que la enseñanza sea mas interactiva entre maestro y estudiante.

El programa ELA, prepara a los jóvenes con las herramientas necesarias para la adquisición del lenguaje eficaz a un costo bastante accesible.




1 vista

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright