Con ciertos requisitos adicionales, hoy Honduras abre sus fronteras terrestres.

Tegucigalpa, 19-10-2020.

A partir de este día, Honduras abre sus fronteras para el ingreso y tránsito por el país, de esta forma el tránsito de bienes y personas por las aduana se reapertura, tomando en cuenta algunos requisitos que se incluyeron como medida de bioseguridad por la emergencia de la COVID-19.

Honduras cerró sus fronteras terrestres desde el pasado 15 de marzo como una medida de prevención ante la pandemia del Coronavirus.

Algunas de las fronteras terrestres que tiene Honduras con los países centroamericanos son: El Poy, Las Manos, Guasaule, Corinto, La Fraternidad, Agua Caliente, El Amatillo, en total son 11.

Mediante un comunicado de prensa, el Instituto Nacional de Migración, informo sobre la reapertura de las fronteras terrestres, a partir del lunes 19 de octubre, en un horario de 6:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.

Asimismo, se dio a conocer que en el caso de transporte terrestre internacional de pasajeros, será hasta el 26 de octubre que iniciará la activación de forma gradual y coordinada.

Es importante considerar que todo viajero, deberá cumplir ciertos requisitos de ingreso y tránsito, aplicables para ciudadanos nacionales y extranjeros, además de los ya establecidos en la Ley de Migración y Extranjería.


Entre los nuevos requisitos que el viajero debe presentar están: prueba negativa COVID-19, ya sea en PCR o prueba rápida con 7 horas de anticipación, uso de mascarilla de carácter obligatorio y permanente.

Las personas que ingresen o salgan del territorio hondureño, ya sea vía aérea, terrestre o marítima, deberá completar los datos en line a través de la dirección web https://prechequeo.inm.gob.hn, referente a pre registro migratorio, ficha de vigilancia Epidemiológica y Declaración Jurada Aduanera Regional del Viajero y portar documento de viaje válidos y vigentes.

51 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright