CON DONACIÓN DEL TORNEO DE PESCA RBC ADQUIRIRÁ LÁSER TERAPÉUTICO.

RBC, es un centro de rehabilitación basado en la comunidad, que día a día sigue innovando para mejorar los servicios que a diario presta a la comunidad isleña.

Roatán.

Son muchas las necesidades que tienen los centros que funcionan básicamente con donaciones de la empresa privada, y aquellas personas que buscan la manera de aportar un granito de arena para lograr el funcionamiento anual de este tipo de organizaciones sin fines de lucro.

Nuevamente los organizadores del Torneo Internacional de Pesca, respaldaron el funcionamiento del centro de rehabilitación basado en la comunidad conocido por la población como RBC, este año se les asigno la cantidad de cincuenta mil Lempiras, (L. 50,000.00), que fue recibido por la licenciada Rosamaría Merren, directora de la menciona organización.

Merren detalló de forma transparente como se han utilizado los fondos que desde el año 2016 ha recibido por parte de los organizadores del Torneo Internacional de pesca, destacando que, gracias a ese aporte económico, el centro ha tenido notables cambios que son de gran ayuda a la población más necesitada de nuestra isla.

“Nuestro centro de rehabilitación recibió en año 2016 la primera donación por parte de los miembros del torneo de pesca, en esa oportunidad recibimos la cantidad L.75.000. 00, y la familia del señor John McNab que ganaron L. 300.000.00 en ese torneo, nos regalaron a RBC el 50% de lo que ellos ganaron, y con todo lo que recibimos en el 2016, compramos el ultrasonido terapéutico.

Con la donación del año 2017 equipamos la sala multisensioral El Despertar de los Sentidos y parte de la constricción del gimnasio terapéutico, ya en el 2018 compramos un compresero de 8 compresas, y con lo que recibimos este año compraremos un equipo láser terapéutico que será de gran ayuda para la institución”, detalló Rosamaría Merren.

Según lo expresado por la directora de RBC, a excepción del año 2016, el resto de los torneos de pesca, la institución ha recibido la cantidad de cincuenta mil lempiras, que han sido de gran ayuda para el desarrollo y progreso del centro.

El láser terapéutico, es una técnica que consiste en aplicar al organismo energía del espectro electromagnético para facilitarle su actividad bioquímica. El LÁSER en fisioterapia, es un procedimiento tecnológico por el cual se consigue que la luz obtenida posea determinadas propiedades.

Pero dicha tecnología nos permitirá saber la potencia luminosa exacta disponible en todo momento y controlarla. Ello nos conducirá a pensar con precisión en la cantidad de energía luminosa que recibirá el paciente de forma mensurada y precisa.

31 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright