CON EL MUELLE MUNICIPAL SANTA ELENA, LE APUESTA AL DESARROLLO.

A partir de este día, surge un nuevo rayo de esperanza para los pobladores de la bella Santa Elena.

Santa Elena.

Por mucho tiempo los pobladores de Santa Elena, vivieron olvidados por las autoridades locales, departamentales y del gobierno central, sin embargo, últimamente los sueños de los habitantes de esa majestuosa isla se han ido concretizando.

Hace algunos meses la empresa que suministra el servicio de energía eléctrica al municipio de Roatan y Santos Guardiola, expandió su servicio hasta la comunidad de Santa Elena, lo cual fue calificado por las autoridades como el inicio de una nueva época para ese importante sector, que tiene todas las posibilidades para crecer económicamente y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Contar con el servicio de energía eléctrica, no era suficiente para iniciar el desarrollo económico de Santa Elena, era urgente y necesario un muelle con los estándares de calidad que permitieran el ingreso seguro hasta la menciona isla.

Fue así que meses atrás, surge la iniciativa de la junta directiva de la Zona Libre Turística de Islas de la Bahía, (ZOLITUR), construir un muelle municipal con las medidas de seguridad que permitiera la entrada y salida de embarcaciones a la isla, ya que es el único medio de transporte utilizado en la zona.

El licenciado Evans McNab, director ejecutivo de ZOLITUR.

El licenciado Evans McNab, director ejecutivo de ZOLITUR, dio a conocer el monto ejecutado en dicho proyecto, “ quiero agradecer a todos los que acompañan en la toma de decisiones en nuestra institución, entre todos aprobamos la ejecución de este proyecto, porque estamos conscientes de la necesidad de nuestros hermanos de este sector, ZOLITUR financio la infraestructura por un monto de seis millones cuatrocientos noventa y siete mil seis cientos veintitrés con ochenta y ocho centavos Lempiras, (L. 6,497,623.88), mientras que la alcaldía de Santos Guardiola hizo también un gran aporte, siendo la municipalidad quien aporto los pilotes y el terreno que accesa o pega el muelle”.

Carson Dilbert, alcalde del municipio de Santos Guardiola.

Por su parte el señor Carson Dilbert, alcalde del municipio de Santos Guardiola, definió la construcción del muelle municipal como un proyecto de suma importancia, “ es un proyecto muy importante para Santos Guardiola, tenemos ya más de tres años en la lucha para este proyecto, y gracias a Dios hoy es una realidad, es un día histórico para la comunidad de Santa Elena, y gracias a Dios y a la población, los proyectos no terminan, hay otros por ejecutar a favor de la población de Santa Elena”.

La construcción del muelle municipal de Santa Elena, se ejecutó en cuatro meses, lo que abre nuevas esperanzas de un mejor futuro para todos los pobladores de la bella y majestuosa Santa Elena.


36 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright