CON FERIA DE SALUD, ENFERMERAS CELEBRAN SU DÍA.

El 12 de mayo se conmemora el día internacional de las enfermeras, en honor a la fecha de nacimiento de Florence Nigtingale.

Punta Gorda, Santos Guardiola.

Florence Nigtingale, fue una enfermera, escritora y estadística británica, considerada, precursora de la enfermería profesional moderna, y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.

Nigtingale, nació el 12 de mayo de 1820 en Londres y murió el 13 de agosto de 1910.

Existen profesionales, con dedicación, amor y servicio a la humanidad, que trabaja de la mano de los médicos, para salvar valiosa vidas de otras personas.

Sí, nos referimos a los profesionales de la enfermería, aquellos hombres y mujeres que dejan por largas horas a sus familias por atender las necesidades de otros, incluso personas a los cuales nunca habían visto en sus vidas.

Para conmemorar el día de los y las enfermeras, los estudiantes de esa honorable profesión en el municipio de Roatan, prepararon una importante feria de la salud, para poner en práctica su amor, compromiso y dedicación al pueblo.


La feria de la salud, se desarrolló en el centro comunal de Punta Gorda, en el municipio de Santos Guardiola, en donde los pobladores fueron beneficiados con tomas de presión arterial, charlas de diferentes temas de salud, entre otros, así lo dio a conocer la licenciada Ellen fraizer, una de las coordinadoras de la escuela de enfermería de Roatán, “para celebrar el día dedicado a las enfermeras y enfermeros, decidimos realizar una feria de salud, con el objetivo de tener un contacto directo con la población del municipio de Santos Guardiola, en donde preparamos material informativo sobre diferentes temas de salud, tanto enfermedades que existen desde hace mucho tiempo pero también de aquellas de las temporada como ser el virus de la influencia H1N1, virus que por el momento no se ha reportado ningún caso, pero debemos estar siempre trabajando en la prevención”.


Los profesionales de la enfermería, desempeñan muchos trabajos a favor de la población en general, su trabajo no solo lo realizan en los centros de salud, hospitales o clínicas, sino que también desempeñan trabajos de casa en casa en las diferentes comunidades, con el fin de garantizar que población tengan acceso a diferentes programas de salud directamente en sus barrios o colonias.

En el día dedicado a las enfermeras, nos unimos a felicitar a ese gremio de profesionales que con su trabajo, amor, compromiso, dedicación y entrega, hacen menos doloroso el sufrimiento de la humanidad.

1 vista

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright