CON FIRMA DE CONVENIO SE OFICIALIZA LA APERTURA DE INFOP EN ROATÁN.

El convenio se firmó entre la Cámara de Comercio e Industria de Islas de la Bahía, Puerto de Cruceros y Marina de Islas de la Bahía y el Instituto Nacional de Formación Profesional, (INFOP).

Coxen Hole, Roatán.

El director del INFOP, el abogado Roberto Cardona, arribó este martes al municipio de Roatán, en donde participo en la firma del convenio tripartita entre la Cámara de Comercio e Industria de Islas de la Bahía, (CCIIB), el Puerto de Crucero y Marina de Islas de la Bahía y el INFOP.

A su llegada al aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez de Roatán, el abogado Cardona, informó a nuestro medio los alcances de dicho convenio, “ venimos a Roatán con un compromiso del presidente de la república, en el sentido de firmar un convenio con el Puerto de Cruceros y Marina de Islas de la Bahía, que es la autoridad que maneja uno de los puertos de cruceros de Roatán, también se incluye en el convenio a la Cámara de Comercio e Industria de Islas de la Bahía, que es una fundación para precisamente comenzar con los trabajos del INFOP de formar gente, generar un proceso de capacitación a toda la parte industrial, comercial, pero sobretodo en el sector turístico de la isla”.

Los encargados de firmar el convenio tripartita son, por el INFOP el Abog. Roberto Enrique Cardona Director Ejecutivo, por el Puerto de Cruceros el Lic. Kester Bodden Dixon Representante Legal y por la CCIIB el Abog. Ricardo Merren quien fue delegado por la presidenta Dra. Jackeline Wood Bush para tal fin.

Durante nuestra entrevista el abogado Cardona, ahondó sobre lo que implica la firma del referido convenio tripartita, “lo que estamos conviniendo con ellos hoy aquí, es generar un proceso mediante el cual todos los empleados de los puertos que reciben líneas de cruceros y pasajeros cruceristas puedan formarse en atención al cliente, en servicio al público, en todo aquello que tiene que ver con meseros, baristas, cocineros etc. Esto con fin de garantizar un servicio cinco estrellas al turista”.

Asimismo, Cardona mencionó que la próxima semana se estará inaugurando una sede del INFOP en el municipio de Roatán, en donde se atenderá a toda la población en general y no solamente a aquellas personas que trabajen en el Puerto de Cruceros.

Según se conoció la sede del INFOP en Roatán, estará funcionando en el segundo nivel del edificio en donde anteriormente se ubicaba la Regional de Salud de Islas de la Bahía, es decir en el edifico más conocido por la población isleña como Casa Warren.

59 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright