Con frases reflexivas, los Cachorros Roatán Island, concientizan sobre el cáncer de mama.

Roatán, 19-10-2020.

Durante el mes de octubre se llama a la concientización sobre una de las enfermedades más temibles y difíciles de afrontar por la población a nivel mundial.




El cáncer de mama es una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control. Existen distintos tipos de cáncer de mama. El tipo de cáncer de mama depende de qué células de la mama se vuelven cancerosas.

El cáncer de mama puede comenzar en distintas partes de la mama. Las mamas constan de tres partes principales: lobulillos, conductos y tejido conectivo. Los lobulillos son las glándulas que producen leche. Los conductos son los tubos que transportan la leche al pezón. El tejido conectivo (formado por tejido fibroso y adiposo) rodea y sostiene todas las partes de la mama. La mayoría de los cánceres de mama comienzan en los conductos o en los lobulillos.

La Dra. Ashley Gutiérrez, presidente del Club de Leones Roatán Island, manifestó que, “desde el inicio de este mes hemos tomado un reto con nuestros Cachorros, nos propusimos subir en nuestras redes sociales una fotografía vistiendo una prenda de color rosado, para identificarnos con la lucha contra el cáncer, la fotografía incluye un mensaje reflexivo, de esperanza y de concientización en honor a todos aquellas mujeres y familias que luchan contra esta enfermedad, aun nos hacen falta publicar más fotografías de nuestros Cachorros, tratamos de publicar una imagen al día, así que le pedimos a la seguidores de este medio, que también visiten las redes sociales de nuestro Club, y compartan las fotografías de nuestros pequeños, en Facebook, aparecemos como Lion Club Roatán Island”.

Por su parte la pequeña Alexandra Méndez Mann, miembro del Club de Cachorros Roatán Island, dijo que, “el cáncer es una enfermedad de la cual escuchamos hablar casi todos los días, y nos llena de tristeza saber que por no visitar al médico a tiempo aquellas personas que tanto amamos como madres, tías, abuelas, primas y amigas pueden morir, nosotros los Cachorros les hemos pedido al publicar nuestras fotos que no tengan miedo y vayan al doctor para saber cómo están”.

Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas. En cambio, cuando se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo.

54 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright