CON HONORES GUANAJA DESPIDE A UN HIJO PREDILECTO.

Actualizado: 30 de abr de 2019

La separación física de un familiar o amigo marcan nuestras vidas, especialmente cuando de ese ser solo se tienen buenos recuerdos.


Guanaja, Islas de la Bahía.

El servicio religioso para honrar la memoria de quien en vida respondía al nombre de Luis Alberto García Feldman, se programó para las dos de la tarde, en la Iglesia Adventista del Séptimo Día, de la comunidad del Cayo, en donde asistieron familiares, amistades, pero también miembros de la corporación municipal, para despedir con todos los honores a un ciudadano que destacó en muchos aspectos.


Luis Alberto García Feldman, nació el 1 de noviembre de 1973, fue el primer hijo del matrimonio conformado por el señor Edgardo García y la señora Alicia Feldman.

Luis, vivió toda su vida en la encantadora Isla de los Pinos, durante su infancia y época escolar asistió a la escuela adventista de la localidad.

Según relatos de sus familiares, Luis Alberto García Feldman, a través de las actividades del Club de Conquistadores de su escuela, recibió el menaje de salvación en el año 1986 cuando apenas tenía doce (12) años de edad.


Como una prueba del deseo de superación, sin contar con los medios económicos, al concluir su educación secundaria, decide ingresar a la Universidad Adventista de Centro América, (UNADECA), en la hermana república de Costa Rica, en donde con mucho esfuerzo y sacrificio logró egresar con el título de licenciado en administración de empresas, profesión que le permitió trabajar para empresas como Islands Fisheries, maestro en el instituto adventista entre otros.

Asimismo, participo en política, siendo un miembro activo del Partido Liberal, ocupando el cargo de regidor municipal en los dos periodos consecutivos del alcalde Spurgeon Miller.





















García Feldman, fue reconocido como el único comunicador social de Guanaja, fue corresponsal por mucho tiempo del noticiero Abriendo Brecha, también fue locutor de radio en Costa Rica, y en Roatán fue uno de los fundadores de Advent Hope Radio.


Imposible seria no mencionar su valioso apoyo a nuestra revista centinelainformativo.com, en la cual compartía información de su amada Guanaja.

A Luis García Felfman, también se le recuerda con mucho cariño por su interés de mantener informado al pueblo de Guanaja sobre las condiciones climatológicas, a quien muchos llegaron a llamarle el pronosticador de Guanaja.

De igual forma, el carismático Luis, se ganó el respeto y admiración de isleños en general por esa pasión con la que promocionaba la belleza del municipio que lo vio nacer, crecer y convertirse sin duda alguna en un hijo distinguido de su querida Green Island.


Por complicaciones en su salud, Luis García Feldman, fue llamado al descanso eterno el sábado 27 de abril, a las 9:30 de la noche, dejando un profundo vacío en sus padres, esposa, hijos, familiares, miembros de la corporación municipal, amistades, pero también en la población en general, quienes hoy piden a Dios creador del Universo, fortaleza para mitigar el dolor que embarga el corazón de quienes conocieron a este hijo predilecto de Guanaja como lo fue Luis Alberto García Feldman.


Nuestro medio agradece infinitamente al joven Henry Arthur Eiley Carter, por su importante apoyo para la publicación de esta nota.

690 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright