Confirman primer caso de COVID-19 en Islas de la Bahía.

Roatán.

Las autoridades del Sistema Nacional de Riesgos, (SINAGER) confirmó 266 nuevos casos positivos de contagio de COVID-19, de 715 pruebas realizadas, con estos resultados suman 3,743 personas contagiadas en Honduras.

Se reportan 19 nuevos casos en el Departamento de Yoro, que corresponden a los municipios de: El Progreso = 17, Santa Rita = 1, Yoro =1.

El resto de casos positivos del sábado 23 de mayo, se distribuyen en los departamentos de: Cortés = 223, Yoro = 19, Francisco Morazán = 10, Santa Bárbara = 9, Olancho = 2, Ocotepeque = 1, Islas de la Bahía = 1, y La Paz = 1.

El mismo sábado por la noche, la Región de Salud de Islas de la Bahía, mediante el departamento de comunicaciones, brindó mayores detalles del caso que positivo de COVID-19, que corresponde al departamento insular.

En el comunicado, enviado por el departamento de comunicaciones de la Región de Salud, se informó que, debido al ingreso de manera irregular al departamento insular, hoy sábado 23 de mayo, el SINAGER, informó del primer caso de COVID-19, en Islas de la Bahía.

Según el comunicado, de las ultimas 15 muestras enviadas al Laboratorio de Virología, fueron procesadas ocho, de las cuales el sábado 23 de mayo, se recibe el resultado positivo de un paciente del sexo masculino y de 32 años de edad, muestra que se le tomó en el municipio de Santos Guardiola, dicho paciente se encuentra en aislamiento, bajo vigilancia y seguimiento médico.

Asimismo, se dio a conocer que quedan pendiente siete resultados, que aún no han sido procesados por el Laboratorio de Virología Nacional.





Hoy más que nunca, las autoridades del departamento de Islas de la Bahía, piden a la población no salir de casa y tomar todas las medidas de higiene y bioseguridad.

195 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright