CONSEJO DE MINISTROS Y CONAPREMM REUNIDOS PARA ABORDAR SITUACIÓN CLIMATOLÓGICA.

El Consejo de Ministros encabezado por el Presidente Juan Orlando Hernández, se encuentra reunido en las oficinas del Comité Permanente de Contingencias, Copeco para abordar la situación del clima imperante en el país.

Tegucigalpa, Honduras.

La reunión tiene como objetivo principal analizar y aprobar las medidas preventivas en favor de la población, y en especial para aquellos que viven en zonas de alto riesgo.

Del mismo modo, se busca coordinar todos los esfuerzos de la institucionalidad estatal para hacer más efectivo el trabajo de prevención y asistencia.

El presidente Hernández en la reciente asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, realizada en New York hizo un llamado vehemente a utilizar en mejor forma los Fondos Verdes, en especial porque Honduras es uno de los países más vulnerables en el mundo por el cambio climático.

Del mismo modo, se busca programar un regreso pacífico y ordenado por parte de los hondureños que salieron de vacaciones durante el Feriado Morazánico.

El presidente Juan Orlando Hernández pidió a las personas que viven en Francisco Morazán, Valle y Choluteca, los tres departamentos en los que ha sido declarara ALERTA ROJA debido a las lluvias, a que tomen todas las precauciones del caso para evitar situaciones lamentables.



Ya tenemos los protocolos para prevenir y atender las emergencias, agregó-. Este consejo de ministros es para coordinar lo que haga falta.

El mandatario pidió al resto del país a que “Hagamos con prudencia los desplazamientos y el retorno a sus casa, ha llovido y la carreteras están húmedas y hay que tener prudencia y paciencia.

Luego de agradecer la labor de miles de voluntarios del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), por la labor realizada durante el Feriado Morazánico, reiteró su llamado a tener precaución a los cientos de miles de veraneantes que regresan a casa.

“Hoy entramos en la etapa prevención para que todos tengan un regreso seguro; pero para eso hay que tener calma, precaución y atender las indicaciones de las autoridades”, concluyó diciendo.

1 vista

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright