CONTINÚA JORNADA DE LIMPIEZA.

En la unión esta la fuerza, ese lema es el utilizado por pobladores de la comunidad de Sandy Bay, quienes se han unido en una jornada de limpieza en diferentes zonas de la referida comunidad.


Sandy Bay, Roatán.

La gran cantidad de basura de todo tipo y en todas partes en diferentes comunidades de la Isla, ha indignado a pobladores de la comunidad de Sandy Bay, quienes este día continúan con la jornada de limpieza para evitar el rebrote de enfermedades que son transmitidas por la acumulación de basura, pero que también causa contaminación ambiental, perjudicando el recurso natural más importante que tenemos los isleños como son los arrecifes coralinos.

La contaminación del suelo es la causa principal de la destrucción de los arrecifes de coral en todo el mundo, en nuestra Isla también es considera una de las mayores causas sin que la población mida las graves consecuencias.

De igual forma la basura marina, que es cualquier objeto hecho por el hombre que se vierten en las aguas costeras o el océano. Algunos de los ejemplos más comunes incluyen vidrio, redes de pesca, neumáticos de goma, hilo de pescar, e incluso los vasos enteros, plásticos de todo tipo.


La basura marina afecta a los corales de varias maneras. Las redes de pesca a menudo se enredan y matan organismos de los arrecifes de coral y se rompen. Neumáticos, líneas y vasos limitan el área en la que la nueva coral puede desovar.

Otro factor que también afecta la vida marina es la acumulación de sedimentación de las actividades humanas, como la construcción, son una fuente importante de destrucción de coral. Mientras que las ciudades costeras se vuelven más pobladas, la construcción aumenta y aumenta la sedimentación también. La erosión de las playas también se suma la sedimentación, que ahoga y destruye los corales del arrecife.

La jornada de limpieza en Sandy Bay, fue coordinada por líderes comunitarios y organizaciones , entre ellos Bay Islands Conservation Association (BICA), la Vice Alcaldesa de Roatan la señora Emily Flowers, el reconocido empresario y actual regidor municipal señor Julio Galindo, con la colaboración de alumnos de Island Academy, niños de SOL International Fundation, empleados de Anthonys Key y diferentes voluntarios de la comunidad que se sumaron para demostrar que la unidad hace la diferencia.

Asimismo es importante reconocer el trabajo de limpieza organizado por la Licenciada Rosa Daniela Hendrix, con alumnos de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán en Roatán, quienes también desde la semana anterior han realizado limpieza en diferentes zonas de la playa de Sandy Bay.


Hay muchas personas más, que sería imposible mencionar nombre por nombre, pero se reconoce su valiosa contribución en la jornada de limpieza, desde la donación de guantes, bolsas de basura, mascarillas hasta maquinaria y equipo pesado para el traslado de la basura.

2 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright