Copeco responsabiliza a Alcaldía de Choloma por daño de alimentos para damnificados.

San Pedro Sula, 18 de noviembre.

El subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para la zona norte y occidente, Rony Rodríguez, culpó este martes a las autoridades municipales y del Codem de Choloma por el daño parcial de alrededor de 4.000 bolsas de alimentos que estaban guardados en una bodega que se inundó por las lluvias.

Rodríguez subrayó que la entrega de alimentos se realiza a las municipalidades mediante un acta legal de entrega donde ellos se responsabilizan de la custodia y entrega del alimento.


“Tenemos que se han entregado 2.000 raciones de alimentos por parte del Gobierno a través de Copeco y 3.300 bolsas adicionales provenientes de las donaciones por el hermano pueblo de El Salvador”, dijo Rodríguez, quien mostró el acta de entrega de los alimentos.




“Ellos son los responsables de salvaguardar y de la entrega de este alimento; vamos a verificar qué tanto se dañó de este alimento para en su momento deducir las responsabilidades”, advirtió.

“Los días atrás se ha hecho un pre-posicionamiento de alimentos a las municipalidades a través de los Comités de Emergencias Municipales (Codem); ellos son los responsables de salvaguardar y entregar este alimento a la ciudadanía afectada que sufre los efectos de la tormenta tropical Iota en este momento”, argumentó.


“Se les entrega en base a un acta firmada por los alcaldes y los presidentes de los Codem, donde dice que ellos son los salvaguardas de este alimento y que el procedimiento de entrega va a ser para personas que sufran los efectos del huracán”, reiteró.

Enfatizó que “se ha procedido a pre-posicionar alimentos a través de los Comités de Emergencia Municipales a todos los municipios del Valle de Sula para que se entregue a las familias afectadas”.


“Ellos tenían que buscar un lugar de almacenamiento seguro para que este alimento llegara a su destino”, afirmó Rodríguez.

“Las alcaldías tienen que saber cómo almacenar cada uno de los productos, la calidad que tiene y cómo hacerlos llegar a su destino final que es la población”, puntualizó.

“Vamos a pedir un informe al Codem y al alcalde para ver qué se puede rescatar de este alimento y que se proceda a entregar el mismo”, indicó.


79 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright