CUERPO DE BOMBEROS DE HONDURAS CONMEMORA 62 AÑOS DE FUNDACIÓN.

El 1 de noviembre de 1955 nació el cuerpo de Bomberos como institución de servicio público, bajo la comandancia del General Pompilio Aguiluz Mena.

Coxen Hole, Roatán.

El Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras es una Institución de servicio público, cuya misión consiste en la ejecución de actividades de protección civil, prevención y combate a incendio, búsquedas, salvamentos y socorros públicos, en el ámbito de velar por la seguridad, la vida y propiedades de la población hondureña.

El Cuerpo de Bomberos de Honduras es una institución que ayuda a prevenir, combatir e investigar incendios, auxiliando a las personas naturales y jurídicas, y protegiendo sus vidas y bienes en caso de incendios, desastres y calamidades.


Un servicio de bomberos prestado a través de una institución técnica, con capacidad para atender las demandas de la población en caso de siniestros, accidentes, desastres, calamidades públicas y otros, garantizando la vida y las propiedades de la ciudadanía.

Este día los apaga fuego de Honduras celebran 62 años de fundación, desde el momento de su constitución su visión ha sido brindar ayuda en todas las emergencias del país, sin importar el tipo que sea.

Cada Municipio del país tiene una fecha diferente de creación de esa noble Institución, tal es el caso del Cuerpo de Bomberos de Roatán que fue fundado el 24 de marzo del 2000, con el esfuerzo de reconocidos ciudadanos isleños.

En la actualidad está al mando del Capt. Wilmer Guerrero, quien el próximo mes de enero estará cumpliendo cinco años de estar bajo el mando de la Institución.

El Cuerpo de Bombero de Roatán cuenta con 23 bomberos operativos y 2 administrativos, 25 voluntarios y 15 infantiles.


Por su parte el cuerpo de Bomberos del hermano Municipio de José Santos Guardiola se funda el 26 de diciembre del año 2014, bajo el mando del Teniente de Bomberos Franklin Borjas , teniendo a su cargo 9 bomberos entre operativos y administradores.

Centinela Informativo felicita a esos hombres y mujeres que a diario arriesgan su vida, con el objetivo de salvar la vida de la población en general.


6 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright