DÍA MUNDIAL CONTRA LA DIABETES

La fecha es oportuna para tomar conciencia del daño que provoca dicha enfermedad.

Coxen Hole, Roatán.

En conjunto con la Regional de Salud de Islas de la Bahía, el Club de Leones Roatan Island y la agencia Dowell,organizaron una importante feria de salud, con el objetivo de concientizar sobre los riesgos que provoca la diabetes.

La Dra. Jayleen Coleman, jefe de la Regional de Salud del departamento Insular.

La Dra. Jayleen Coleman, jefe de la Regional de Salud del departamento Insular, manifestó que "en el marco del día mundial contra la diabetes, hemos unido esfuerzos con el Club de Leones Roatan Island y la agencia Dowell para promocionar mejores hábitos que ayudarán a conservar nuestra salud ".

La galena hizo una breve descripción sobre lo que es la diabetes, " es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar), de la sangre están muy altos".

Asimismo la profesional de la medicina indicó que la glucosa proviene de los alimentos que se consumen a diario.

De igual forma la Dra. Coleman, mencionó que, "la insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrar energía ".

Coleman, concluyó diciendo que, " en la actualidad no es posible prevenir la diabetes tipo uno, a pesar de los múltiples intentos que se han hecho. La diabetes tipo dos, que es la más frecuente, si se puede prevenir, puesto que la causa más importante es la obesidad, todas las acciones que tengan que ver con la prevención de la obesidad, evitar el sedentarismo, las comidas rápidas, las bebidas azucaradas, si se tiene un mejor estilo de vida especialmente en la alimentación se puede reducir el riesgo de padecer la enfermedad ".

En la feria de la Salud, organizada por el Club de Leones Roatan Island, en conjunto con la Regional de Salud de Islas de la Bahía, también participaron odontólogos de la Región de Salud, así lo manifestó la odontóloga Suseth Welcome quien es la secretaria de la organización sin fines de lucro y que esta al servicio de la sociedad, hoy encargada de la feria de la salud.

Suseth Welcome, secretaria del Club de Leones Roatan Island.

" En la feria de la Salud hemos tratado de tener diferentes atenciones médicas que pueden ser de gran ayuda para la población que tanto lo necesitan, la Regional de Salud, se ha sumado y nos ha proporcionado dos odontólogos que realizan servicios odontológicos y también brindan recomendaciones de cómo se debe cuidar la salud bucal, especialmente en pacientes diagnosticados con diabetes.

También como organización sin fines de lucro, hemos estado regalando anteojos de lectura a personas que lo requieren, pero nuestra principal actividad de este día ha sido la toma de glucometria que sirve para indicarnos el nivel de azúcar y así tomar las medidas adecuadas de acuerdo al resultado ".





En el día mundial contra la diabetes, la agencia Dowell, bajo la dirección de la licenciada Ellen Fraizer, también se han sumado a la feria de salud, quienes con mucho esmero fueron de gran apoyo para que la feria de la salud obtuviera el éxito anhelado.




Con esta actividad, nuevamente el Club de Leones Roatan Island, ratificó su compromiso, "NOSOTROS SERVIMOS ".