DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.

La Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Roatán.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972.1​ Se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente.

Esta conmemoración, es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas (ONU), sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

​ Los objetivos principales de celebrar de forma mundial el día del medio ambiente son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.


Por ser una responsabilidad de todos, muchas personas por iniciativa propia, han realizado actividades que ayudan a proteger el medio ambiente, buscando medidas e iniciativas que ayuden a evitar aquellos factores de contaminación ambiental que tanto daño causan a la humanidad, pero también a otros seres vivos que forman parte del ambiente.

Christian Ruiz, presidente del grupo de moto aficionados denominados como Wolves Bikers, grupo que se caracteriza por ese compromiso al cuidado del medio ambiente, manifiesta que “este día debe servir para que todos tomemos conciencia sobre la responsabilidad que tenemos en proteger nuestro medio ambiente, en ese sentido nuestro grupo, hace unos días se dedico a realizar limpieza en playas de la comunidad de French Harbour”.


“Lo que nosotros pretendemos es dejar una huella positiva en las diferentes comunidades de la isla, trabajar en campañas de concientización con niños y jóvenes, en donde podamos emprender el compromiso de cuidar nuestro medio ambiente”.

Así como este grupo, existen muchas otras organizaciones que trabajan realizando actividades para promover el cuidado al medio ambiente, y muchas veces son apoyados por la empresa privada, centros educativos e instituciones del Estado.


1 vista

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright