DÍA MUNDIAL DEL TURISMO.

En 1979, la Organización Mundial del Turismo (OMT) proclamó el 27 de septiembre como el Día Mundial del Turismo.

Roatán.

El 27 de septiembre de cada año se celebra el día mundial del turismo, su objetivo es fomentar la sensibilización internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

El turismo es un sector que ha ido en aumento en los últimos años. Cada vez más personas se aventuran a visitar lugares lejanos e integrarse con la gente del lugar, descubriendo nuevas culturas y nuevos paisajes. Viajar se ha convertido en un placer al que aspiran millones de personas en todo el mundo: aventureros ávidos de nuevas metas, viajeros en busca de nuevas experiencias, fotógrafos y en general, cualquier persona de a pie.

Este día, abordamos a la reconocida ambientalista Irma Brady, representante de Asociación para la Conservación Ecológica de las Islas de la Bahía (BICA), a quien le consultamos sobre la importancia de un turismo sostenible, su respuesta al respecto fue la siguiente, “ el turismo sostenible lo podemos hacer si finalmente el gobierno local se esmera e involucra en que se apruebe y se eche a andar el Plan de Ordenamiento Territorial, tenemos un Plan de Ordenamiento Territorial por el cual se gastó mucho dinero en ese documento que se validó en las comunidades, y ya es tiempo que se aplique porque ese documento es una guía para que haya un turismo sostenible”.

Irma Brady, representante de BICA.

La ambientalista destacó que no se justifica que en nombre del desarrollo y del tema de turismo se destruya la belleza natural del departamento insular, “esto sucede en primer lugar por la falta de aplicación de la ley, y eso está más relacionado con los aspectos ambientales, sabemos que sucede a todo nivel”.

De igual forma mencionó que, “si no existe un respeto a la legislación tanto a nivel d nativos como de inversionistas, si no hay una justa aplicación de la ley, lo que resulta es un completo desorden, y actualmente ese desorden se aprecia en todo el departamento insular” apuntó Brady.

Brady, aseveró que, “los empresarios y las autoridades no entienden que sin recursos naturales no hay futuro, porque para desarrollar el turismo requerimos de nuestros recursos naturales y el desarrollo no debe estar por encima de los recursos naturales, así como los recursos naturales no pueden estar encima del desarrollo, debe existir un balance, tienen que ir a la par, para reducir en la mayor posibilidad los impactos negativos en nuestros recursos naturales”.

24 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright