DE VISITA EN ROATÁN, GUSTAVO HIM, AUTORIDAD DE TURISMO DE PANAMÁ.

Según Him, lo que más le gusta de trabajar con el turismo es, “poder conversar, conocer que ofrece Panamá, el empeño que tiene el sector turismo y el ingreso que le genera al país”.

Roatán, Islas de la Bahía.

Durante las últimas horas, Gustavo Him, quien es la Autoridad de Turismo de Panamá, llego a nuestro país para conocer más de cerca el cultivo del café y la forma en que se procesa el aromático gramo con el que el que el nombre de Honduras destaca a nivel internacional.

Pero su visita se extendió, hasta el paradisiaco departamento de Islas de la Bahía, en donde fue recibido por las autoridades locales como el licenciado Dino Silvestri, gobernador político del departamento insular, el capt. Jerry Hynds, alcalde del municipio de Roatán, pero también en su recorrido por tierras isleñas, fue acompañado por el ministro de turismo de Honduras, el licenciado Emilio Silvestri.


Gustavo Him, al llegar a Roatán, manifestó, que, “estamos haciendo un intercambio, conversando con las autoridades, por una invitación del ministerio de turismo de Honduras, y su dirigente que es el ministro de turismo, Emilio Silvestri, quien nos ha atendido muy bien, estamos conociendo mucho y haciendo un intercambio de buenas prácticas en termino general, uno de ellos es el tema del café, que es importante para nosotros conocer y aprender sobre ese tema tan interesante”.

Sobre su visita a Roatán, el funcionario canalero, expresó, que, “no podemos pasar por Honduras, sin conocer Roatán, uno de los destinos más conocidos y visitados, y obviamente queremos estar presente para ver cómo era la operación en este puerto turístico y ver cómo funciona todo, pero también hay tiempo para disfrutar”.

Durante su visita en Roatán, fue invitado a conocer el Puerto de Mahogany Bay, en donde sostuvo reunión con autoridades locales para conocer, mas sobre el turismo de la isla, entre otros temas de interés.

En una entrevista para la revista Viajes, sobre el turismo en Panamá, Him, dio a conocer que uno de sus mayores objetivos es, lograr que el sector turismo en Panamá, trabaje en una sola vía un solo concepto y un solo interés.

“El turismo no son sólo campañas, es la gente. La capacitación es fundamental en la industria turística panameña. Debemos observar otras ciudades. Un ejemplo es Costa Rica, del trabajo que ha hecho con resultados positivos, la forma de mercadearse ha sido fenomenal”, dijo Him en la entrevista con la revista Viajes.


1 vista0 comentarios

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright