DEL 6 AL 24 DE MAYO, JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN.

Por nuestras familias vacunemos hoy.

Coxen Hole, Roatán.

Con un desfile a tempranas horas de este día, se inauguró la jornada nacional de vacunación y desparasitación, actividad que se realiza simultáneamente en el territorio hondureño.


La Dra. Jayleen Coleman jefa de la Regional de Salud de Islas de la Bahía, pidió a la población vacunarse, “hoy iniciamos esta importante campaña de vacunación, queremos llegar a toda la población isleña objetivo de la vacunación, las vacunas son gratis, y nos ayudan a prevenir muchas enfermedades”.


Dra. Jayleen Coleman, Jefa de la Regional de Salud de Islas de la Bahía.

A la marcha para dar como inaugurado la jornada de vacunación y desparasitación se sumaron diferentes instituciones como el Cuerpo de Bombero, Educación y organizaciones tales como el Club de Leones de Roatán, representado por la Dra. Marcia Suseth Welcome, quien manifestó que, “ el Club de Leones es una organización sin fines de lucro, hoy también nos sumamos como parte de esta importante campaña de vacunación, invitamos a la población isleña a aprovechar vacunarse, cuando el personal de salud llegue a su comunidad si usted es una persona considerada como objetivo de vacunación por favor vacúnese”.

Diferentes Instituciones participaron en la inauguración de la jornada de vacunación.

Mientras tanto la licenciada Maribel Bejarano, Enlace del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), del departamento de Islas de la Bahía, destacó que la jornada de vacunación no es solamente un compromiso de la Regional de Salud, sino que es un compromiso de todos, “ cada uno de ustedes debe ser portador de este mensaje, que debemos vacunarnos, debemos protegernos, tenemos que proteger a nuestros niños, a nuestra población, recordemos que nosotros estamos en un lugar turístico, que nos vienen personas de todas partes del mundo y hay enfermedades que están volviendo a aparecer y solo nos vamos a proteger mediante la aplicación de vacunas”.

Licenciada Maribel Bejarano, Enlace del PAI, del departamento de Islas de la Bahía.

Durante la jornada de vacunación se estará vacunando a la población menor de cinco años, adolescente de 11 años, jóvenes de 21 años, embarazadas, enfermos crónicos, personas de la tercera edad, además se desparasitará a infantes de dos a cuatro años y se les aplicará suplemento de vitamina A, a niños de seis meses a cuatro años de edad.

4 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright