DENILSON MEJÍA, EL POLICÍA MUNICIPAL QUE COMBINA SU TRABAJO CON EL FISICULTURISMO.

Este día compartimos con nuestros lectores, la historia de un joven, que desde el año 2016, forma parte de los miembros de la Policía Municipal, sin embargo también se dedica al deporte del fisiculturismo.


West End,Roatán.

El fisicoculturismo (bodybuilding en inglés), es una actividad basada en ejercicios físicos intensos, generalmente ejercicios anaeróbicos, consistentes, la mayoría de veces, en el entrenamiento de pesas en el gimnasio mediante diversos tipos de ejercicios de fuerza.

Es una actividad que se suele realizar en gimnasios, y cuyo objetivo es la obtención de una musculatura fuerte y definida, así como mantener la mayor definición y simetría posible de la misma.

Por segundo año consecutivo, como una de las actividades que se desarrollan durante el torneo internacional de pesca, el escenario principal, de ese evento deportivo, fue la sede para que más de 30 atletas de diferentes partes de Honduras se dieran cita para celebrar el Roatán championship.


Entre los departamentos que tienen atletas participando en esta rama deportiva, destacan Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Danli, y los más de 11 anfitriones de Roatán que también se unieron a participar en el Championship.

Entre los once atletas isleños, queremos resaltar el buen papel de cada uno de los jóvenes que luchan día a día para lograr su objetivo para convertirse en profesionales del fisiculturismo.

Denilson Mejía, un joven de 26 años de edad, que desde el 10 de octubre del 2016, forma parte de los miembros de la Policía Municipal de Roatán, con un peso de 147 libras y una estatura de 1.69, es uno de los 11 reconocidos atletas de la isla que se dedican al fisiculturismo.

Nuestro medio, abordó a Mejía, a quienes le consultamos como inicia a formar parte de este tipo de deporte, que poco a poco ha ido despertando el interés en la población isleña, “Bueno desde pequeño mi papá me enseñó esto del fisiculturismo, él fue atleta también y mi objetivo es motivar más jóvenes q sigan este camino, ya que es una forma de mantenernos activos, saludables y libre de los vicios”.


Pero también, quisimos saber cómo combina su trabajo con la práctica de su deporte, Mejía, respondió de esta manera, “mi trabajo como Policía Municipal, es en base a turnos, cuando me toca trabajar de día pues hago mis ejercicios de rutina por la noche, y cuando me toca trabajar por la noche, voy al gimnasio en el día, esto es cuestión de disciplina, por lo que hay que buscar la forma de no perder la costumbre”.

Actualmente, Mejía, forma parte de la categoría de novatos de 65 kg, lo que le ha permitido ir escalando en las competencias, tanto así que el año anterior en esta misma categoría obtuvo el quinto lugar, pero en este año se ganó el tercer el lugar a nivel nacional, lo que le permitirá viajar a la República de Costa Rica el 27 de octubre a competir de manera internacional.

Denilson Mejía, nos comentó que participa en esta actividad deportiva desde hace tres años, siendo su instructor el señor Edwin Figueroa, quien ha sido uno de las personas que le ha ayudado a progresar en este deporte.

Asimismo, nos dio a conocer cuál es el objetivo de ser un fisiculturismo, “la función principal es enseñar la forma cómo está definido cada músculo del cuerpo, eso es lo que analiza el juez o jurado en las competencias”.

Sobre la competencia realizada durante el torneo internacional de pesca, Mejía Expresó, que, “agradecemos a los organizadores del torneo de pesca, por la oportunidad que nos dan de exponer al público esta disciplina deportiva, en donde lo que buscamos es que la población se dé cuenta del talento y variedad de actividades deportivas que existen, pero que muchas veces solo nos aferramos a una”.

“Gracias a los organizadores del torneo internacional de pesca, esto lo estamos realizando por segundo año los 15 de septiembre en Wesd End, en el escenario principal”.

Añadió que, la liga de fisiculturismo a la cual pertenece se llama Benjamín Calixto Silva, quien es el fundador, normalmente la competencia solo la hacían en tierra firme pero gracias a Edwin Figueroa ahora también se realiza en Roatán.

Desde ya, nuestro medio desea éxitos a Denilson Mejía, anhelando que el nombre de Roatán, Islas de la Bahía, y Honduras en general, quede muy en alto en su participación en la competencia a desarrollarse en el mes de octubre en nuestra hermana República de Costa Rica.

2 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright