Desde hoy se atiende en el nuevo palacio municipal.

Dixon Cove.

El edificio donde hasta la semana pasada funciono la alcaldía de Roatán, ya había quedado insuficiente para el óptimo funcionamiento que demanda la época en la que vivimos.

Cuando se construyó el edificio ubicado en el centro de Coxen Hole, se construyó para atender aproximadamente 1200 personas que era quizás el número de habitantes que tenía el municipio en ese entonces, no se tenía la estructura organizacional con la que se trabaja en la actualidad en las alcaldías del país.

Con una inversión municipal de cerca de cincuenta millones de lempiras, la corporación municipal que dirige el Capitán Jerry Hynds, construyeron un moderno edificio que funcionara como el moderno palacio municipal de Roatán, el cual a partir de este día está abierto al público en general.

El Capitán, Jerry Hynds, alcalde de Roatán, dijo que, “a partir de este día estamos atendiendo a la población en general en nuestras nuevas y modernas instalaciones, esta es la casa del pueblo de Roatán. No podíamos seguir trabajando en un hacinamiento total, ese edificio donde por años funcionó la municipalidad de Roatán, se construyó para atender aproximadamente 1200 personas pero hoy la población ha crecido llegando a más de 70 mil pobladores”.

La necesidad de contar con una nueva municipalidad, no es solo de esta administración, otras administraciones pagaron sumas elevadas de dinero por concepto de alquiler de locales para el funcionamiento de ciertos departamentos municipales, que ocasionaba que el usuario demorara en realizar sus trámites, debido a que primero tenía que movilizarse a donde estaban funcionando ciertas oficinas y luego pasar por la alcaldía en el centro de Coxen Hole a concluir dicho trámite.

En otra administración, también se comenzó a preparar el terreno en donde se construiría un nuevo y moderno edificio municipal, demostrando a la población exactamente las mismas razones por la que la actual administración determinó iniciar y terminar dicho proyecto, es decir se le explicó a la población en ese entonces que la municipalidad no podía seguir operando en el hacinamiento en el que se encontraba, que se requería un edificio digno del pueblo isleño.

298 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright