DESPARASITACIÓN ESCOLAR.

La desparasitación infantil se refiere a la eliminación de los parásitos del intestino del niño, para favorecer una mejor absorción de los nutrimientos y ayudar a su crecimiento y desarrollo.


Coxen Hole, Roatán.

El centro educativo Elfrida Brooks de la comunidad de La Punta de Coxen Hole, fue el lugar en donde se dieron cita representantes de la Regional de Salud de Islas de la Bahía y autoridades educativas para realizar el lanzamiento de la segunda ronda de la campaña de desparasitación escolar, la cual lleva como slogan “estudiemos felices sin lombrices”.

Según datos médicos, en niños la presencia de parásitos está directamente relacionada con anemia crónica por deficiencia de hierro y de micronutrientes, retraso en el crecimiento y obstrucción intestinal.

También se considera que los niños y niñas pierden un promedio de 3.75 puntos de su cociente intelectual debido a las infecciones ocasionadas por estos parásitos. Es por estas razones que los expertos en la medicina consideran importante llevar a cabo este programa de desparasitación para promover la salud y el rendimiento de los niños en las escuelas.

La Dra. Jayleen Coleman, Directora de la Regional de Salud del departamento insular, explico cuáles son los objetivos que como Secretaria de Salud pública pretenden alcanzar “ nuestros objetivos son los siguientes: Disminuir la incidencia de parásitos en los niños en etapa escolar, disminuir la enfermedad que producen los parásitos en los niños ,mejorar el rendimiento académico en los niños en los diferentes centros educativos, disminuir el ausentismo escolar relacionado con enfermedades y síntomas gastrointestinales relacionadas con parásitos, prevenir las deficiencias nutricionales relacionadas con enfermedades parasitarias”.


Coleman, aseguro que están trabajando de la mano con la Dirección Departamental de Educación para llegar a todos los centros educativos del departamento insular, ya que es una campaña que incluye el sistema educativo gubernamental y no gubernamental.

3 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright