Disminuyen los casos de hospitalizados por COVID-19 en Honduras.

San Pedro Sula, 21-12-21.

Las vacunas constituyen una de las medidas sanitarias que mayor beneficio ha producido y sigue produciendo a la humanidad, previenen enfermedades que antes causaban grandes epidemias, muertes y secuelas.

Las vacunas benefician tanto a las personas vacunadas como a las personas no vacunadas y susceptibles que viven en su entorno (inmunidad de grupo).


Profesionales de la medicina, coinciden en que “mediante las vacunas hemos conseguido erradicar la viruela, estamos finalizando la erradicación de la poliomielitis en el mundo, el sarampión ha dejado de ser un problema frecuente en nuestro medio (causa frecuente de encefalitis y minusvalías psíquicas hace tan sólo unos años), no tenemos casos de difteria y otras enfermedades como la tos ferina, el tétanos, la hepatitis B, entre otras enfermedades”.

Al 17 de diciembre, Honduras, reporta 378,735 casos de COVID-19, de los cuales 247,152 son casos activos, 123,190 personas se han recuperado y lastimosamente 10,428 hondureños perdieron la vida a causa de esta mortal enfermedad.


El Dr. Roberto Cosenza, sub secretario de salud, manifestó que la semana epidemiológica número 50, cerró con menos de 100 pacientes hospitalizados en las salas COVID, en todos los centros asistenciales del país , “ la semana número 50 la comprende del 13 al 18 de diciembre donde nos mantenemos en esa evidente disminución de la covid-19 con un promedio de entre 5 y 7% de positividad es importante decirle a la población, que aunque tenemos menos casos, menos ingresos y por lo tanto menos personas fallecidas a consecuencia de la covid-19, aún estamos en tiempos de pandemia continúan surgiendo nuevas variantes iban a subir sobre todo de aquellos grupos que no has tomado la decisión de vacunarse contra la covid-19”.

“Esta enfermedad la podemos prevenir sin embargo podemos darle el frente caso de contagiarnos antes la covid-19 de una mejor manera si completamos el ciclo de vacunación primario, y a las personas que ya les corresponden a aplicarse lo que es la vacuna de refuerzo que acuda a vacunarse, yo creo que este es el efecto post vacuna , dónde estamos viendo una evidente disminución a nivel nacional de la covid-19”, aseguro el Dr. Roberto Cosenza.

57 visualizaciones0 comentarios