DISTINCIONES MILITARES Y ASCENSOS, DESTACAN EN EL DÍA DEL SOLDADO.

Con una ceremonia especial, se realizó la celebración del día del Soldado Hondureño y natalicio del Paladín de la unión centroamericana, General José Francisco Morazán Quezada.

Tegucigalpa.

Con el objetivo de conmemorar los 227 años del natalicio del Paladín de la Unión de Centroamérica General José Francisco Morazán Quezada, gestor de heroicas hazañas y de un ideal unionista por el cual ofrendó su vida, las Fuerzas Armadas de Honduras, celebra el 03 de octubre el” Día del Soldado Hondureño” en memoria del primer soldado que registra la historia de nuestro país.

La Academia Militar de Honduras General Francisco Morazán Quezada fue el escenario donde se llevó a cabo la ceremonia especial de la entrega de condecoraciones, distinciones militares y ascensos, como un reconocimiento al sacrificio, superación y conducta ejemplar del personal de tropa y auxiliares de las Fuerzas Armadas.

Además, en esta celebración se hace entrega y bendición de los espadines a los cadetes de primer año militar de las diferentes academias militares, como un símbolo de confianza que las autoridades depositan en las nuevas generaciones, futuros líderes de la institución.

La Asociación de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas se suma cada año de manera altruista a esta celebración otorgando becas a soldados que se mantiene en un promedio de más de 90% reconociendo el esfuerzo de estos jóvenes que ponen en alto el nombre de la institución.

Entre las condecoraciones que se hizo entrega al personal más destacado del año podemos mencionar la Medalla al Soldado, al Expedicionario, la Hoja de Laurel José Trinidad Cabañas y menciones honorificas.


Desde nuestra mesa de redacción en el municipio de Roatán, departamento de Islas de la Bahía, queremos felicitar a todos los miembros de las Fuerzas Armadas de nuestro país, de manera fraterna queremos felicitar a la encantadora y servicial Teniente Sonia Centeno, al igual que al Capitán de Fragata Efraín Mann Hernández, al Sub oficial Nery Mejía, que Dios continúe bendiciendo sus vidas en gran medida.


17 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright