DNVT insta los dueños de vehículos a la adquisición de nuevas placas.

Tegucigalpa. 01 -02- 2022.

Mediante trabajo en coordinación con el Instituto de la Propiedad (IP) y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte iniciará la supervisión del cambio de placas, mediante operativos al cumplimiento del proyecto "Replaqueo".


Estas acciones contemplan que los dueños de los vehículos deben ejecutar el cambio de su placa clasificada de tipo I a tipo II, este procedimiento se desarrollará en base a una calendarización ya establecida por el IP.

Asimismo, el IP directamente a instruido que, desde el mes de febrero los vehículos que su número de placa sea terminación 1 y 2 deberán ser sustituidas por las actuales.


La DNVT, mediante su trabajo operativo vial remitirá a los dueños de los vehículos que incumplan con esta normativa a los Centros de Entrega de Placas (CEP) para que los ciudadanos realicen este cambio.


La Dirección de Vialidad y Transporte hace un llamado a la población a cumplir las disposiciones por parte del Instituto de la Propiedad ya que todos los vehículos con placas tipo I deberán de realizar el cambio a nivel nacional.


20 visualizaciones0 comentarios