DOCENTES DE LOS 18 DEPARTAMENTOS CONCURSARAN POR UNA PLAZA.

5,205 plazas para docentes serán sometidas a concurso en todo el país.

Tegucigalpa.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, anunció hoy que se someterán a concurso 5.205 plazas que vendrán a beneficiar a miles de maestros hondureños a nivel nacional, y aseguró que este proceso será “transparente y efectivo”.

“Este es un número importante que estamos poniendo a disposición y yo quiero hacer énfasis de que esto es producto de un trabajo preciso y de muchos meses”, dijo Bueso.

Además, exteriorizó que el presupuesto en materia de educación para el 2019 es de “29.000 millones de lempiras”.

“Este trabajo es el producto de una acción en todas las direcciones departamentales del país, que se hizo para identificar con absoluta precisión las necesidades que teníamos”, explicó Bueso.

Arnaldo Bueso, Ministro de Educación.

El ministro indicó que actualmente “contamos con 9.000 interinatos en el país” y esos docentes serán contratados en los próximos dos años en propiedad.

Por lo tanto, Bueso apuntó que “la Secretaría de Educación, estará en los próximos dos años con una oferta muy parecida a esta para un nuevo concurso”.

El secretario de Educación precisó que las 5.205 plazas se distribuirán de la siguiente forma: 261 plazas para pre básica, 2.620 para básica y 2,324 para media, más 51.580 horas clase.

En la semana, Bueso anunció que esta iniciativa contará con la implementación de un software, que permitirá procesar y sistematizar toda la información con el fin de desarrollar un proceso moderno, expedito y transparente.

19 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright