DOCENTES ISLEÑOS SERÁN EVALUADOS.

Evaluar constantemente a los maestros de diferentes centros educativos, ayudará a mejorar la calidad educativa.


Coxen Hole, Roatán.

Según el oficio 488, de la Dirección General de Currículo y Evaluación, se aplica mas que todo a puntos importantes, así lo dio a conocer el licenciado Elman Rodríguez, Director Departamental de Educación, de Islas de la Bahía, “se aplica una evaluación de puntos importantes y de metas que se quieren alcanzar, dentro del sistema educativo nacional”.

Elman, expresó, que, “lo que se pretende es ir alcanzando el rendimiento académico que están en el currículo nacional básico, especialmente, esta evaluación esta enfocada en español, ciencias naturales, y estudios sociales”.

El funcionario apuntó, que próximamente también se evaluara a maestros que imparten las asignaturas de matemáticas, ya que es otras de las asignaturas de mayor importancia en la maya curricular.


Según lo manifestado por el catedrático, el objetivo de realizar la evaluación en las clases o asignaturas antes mencionadas, es para poder medir en compañía de los maestros el rendimiento estipulado en currículo básico.

Del 23 al 27 de julio, se estará aplicando esta evaluación a los docentes en lo que es el tercer ciclo, y educación media, con el fin de mejorarla calidad educativa.

El director departamental, calificó como un proceso normal la evaluación que se estará desarrollando, mismo que lo establece la Secretaría de Educación a nivel nacional.

Rodríguez, afirmo que el docente asignado al departamento insular, es un maestro dedicado a su trabajo, aunque se dan casos bastante aislados en donde los maestros no cumplen ciertas reglas, pero que realmente son casos excepcionales.

2 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright