DOMINGA BUSTILLO, DAMA CON CORAZÓN GENEROSO.
La generosidad del ser humano es el hábito de dar o compartir con los demás sin recibir nada a cambio.
Corozal.
Vivimos en tiempos en donde la avaricia, la codicia, la envidia y la falta del amor al prójimo poco a poco se ha perdido, sin embargo, aún existen personas con nobles sentimientos que tienen generosidad y piensan en las necesidades de sus comunidades.

Hoy queremos compartir con nuestros lectores y seguidores, un poco sobre la vida de la señora Dominga Bustillo, quien recientemente donó a la iglesia católica una propiedad para la construcción del moderno centro de Rehabilitación Basado en la Comunidad más conocido como RBC.
Dominga Bustillo de Abbott, nació el 12 de mayo de 1941, en la comunidad de Corozal, en donde ha vivido toda su vida.
Su esposo fue el fallecido señor Elrod Abbott, con quien le dieron todo el amor que un padre puede dar a hijo a tres niños a quienes adoptaron como si fueran sus hijos biológicos, dedicándoles tiempo, amor, comprensión y rigor hasta hacer de ellos hombres y mujeres de bien, nos referimos a Cándida Bustillo, Lyndo Bustillo, Alex Rosales, que fueron criados por el matrimonio Bustillo Abbott.
Nuestra protagonista es hija del matrimonio conformado por la señora Cándida Rosa de Bustillo Morales, y el señor Rogelio Bustillo, tiene una hermana la señora, Guadalupe Bustillo, tres hermanos, Cesar Bustillo, Luis Bustillo, Armando Bustillo, y un hermano ya fallecido a quien en vida respondía al nombre de Rogelio Bustillo.

En la comunidad de Corozal todos conocen a la señora Dominga Bustillo, con el sobrenombre de doña Minga, muchos aducen que le llaman así por el cariño que le tienen.
Quisimos conocer como dos de los hijos de nuestra querida doña Minga la describe, y dimos a la tarea de consultar a su hija Cándida Bustillo, quien nos respondió de la siguiente manera, “ hablar de ella, es describir a una persona de nobles sentimientos, con un corazón generoso como pocos tienen hoy en día, mi madre nos ha enseñado el valor de la honestidad, de trabajar por el bien de los demás, creo que ella ha sido un gran ejemplo para todos en nuestra comunidad, su amor por su comunidad y su gente ha hecho que todos le tengan ese cariño que le demuestran a diario”.

Por su parte su otro hijo Alex Rosales, quien calificó a su madre como una señora generosa, “hoy en día en difícil encontrar personas con el corazón que tiene mi madre, usted ha sido testigo de lo que lo que ella ha hecho por su comunidad, muchos de lo que tenemos como desarrollo en Corozal ha sido gracias a la generosidad de ella a favor de la comunidad, le puedo mencionar algunas de las cosas que ella ha hecho y quedan para la historia, donó la propiedad donde está el pozo de agua que abastece a nuestra comunidad, se despojó también de una de sus propiedades la cual donó para que se construyera el estadio de nuestra localidad, hoy es utilizados no solamente por los pobladores de este sector sino por diferentes equipos hacen uso de la cancha que fue construida con fondos municipales, gracias a la generosidad de nuestra madre”.
Pero la generosidad y el deseo de ver prospera la comunidad que la vio nacer, no se queda solamente con los proyectos ya mencionados por sus hijos, doña Minga también recientemente hizo el traspaso de una propiedad a nombre de la iglesia católica para que se construya el moderno edifico en donde funcionará las instalaciones del centro de Rehabilitación Basado en la comunidad más conocido como RBC, que será adaptado con todas las conveniencias para personas con diferentes discapacidades.

Por la nobleza de su corazón, miembros de la Directiva de RBC, le entregaron un merecido reconocimiento a la señora Dominga Bustillo, lo cual al igual que a la familia de doña Minga, coincidimos que los reconocimientos deben darse en vida.
La generosidad de nuestra querida doña Minga, sin duda alguna quedará en la historia de la comunidad de Corozal, que ha sido caracterizada como una comunidad de gente honesta, trabajadora y muy unida.