DONACIÓN DE BOLSAS REUTILIZABLES.

La población merece recibir apoyo de las autoridades al momento de la implementación de una ordenanza.

Utila.


Mediante una ordenanza municipal, la alcaldía de Utila, estableció que a partir del 22 de agosto, queda prohibido en la pequeña isla, el uso y venta de bolsas plásticas, pajillas y foam, como una forma de proteger el medio ambiente.


Según dio a conocer el alcalde de Utila, el empresario, Troy Bodden, hasta el momento ha existido una buena aceptación a la reciente ordenanza municipal, “desde el martes hemos iniciado a entregar bolsas reutilizables para hacerle frente a la protección de nuestro medio ambiente, evitando el uso de bolsas plásticas, pajillas y foam en todo el municipio de Utila”.




Bodden, agradeció el apoyo recibido por parte de las autoridades de la Zona Libre Turística de Islas de la Bahía, (ZOLITUR), por la donación de las bolsas reutilizables que están siendo distribuidas a la población en general.

De igual forma se agradeció a los directivos de BICA, alumnos y maestros de la escuela Richard H. Rose, por colaborar en esta labor a favor del medio ambiente.

Hasta la fecha se han entregado bolsas reutilizables en la comunidad de Los Cayitos de Utila, Utila Town, pero se espera llegar a todo el pequeño municipio, y de esa manera garantizar que todos puedan recibir una bolsa amigable con el ambiente.

Las bolsas reutilizables son intercambiadas por bolsas de plástico y de esa forma se aseguran que ya no estarán siendo utilizadas dentro del municipio.

56 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright