Dos nuevas aerolíneas de bajo costo están interesadas en entrar al mercado hondureño.

Tegucigalpa, 5 de julio del 2021.



Luego que el Congreso Nacional de Honduras, aprobó el decreto para reactivar el turismo atrayendo líneas aéreas de bajo costo, la ministra de turismo Nicole Marrder dijo que “la nueva ley nos permite como Gobierno poder negociar en este momento mejores condiciones para atraer nuevos vuelos, aumentar frecuencias, crear nuevas rutas de aerolíneas existentes, así como atraer nuevas líneas aéreas”.


La Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo aprobada por el Congreso Nacional el pasado viernes 2 de julio, a propuesta del Ejecutivo, permite que las instituciones del ramo puedan hacer negociaciones por un periodo de tres años, con oportunidades para todos los aeropuertos internacionales del país (Ramón Villeda Morales, Toncontín, Golosón y Juan Manuel Gálvez), así como los aeródromos de varias zonas del país.

De igual forma Marrder, explicó que , “al traer líneas aéreas de bajo costo, los hondureños que antes viajaban una vez al año ahora podrán hacerlo dos, tres, hasta cuatro veces al año por el mismo presupuesto”, expresó la titular de Turismo.



Para Marrder, la ley representa esa oportunidad de recuperación, pues tomando en cuenta lo afectado que ha estado el turismo en el país, tanto por las tormentas tropicales como por la pandemia, este proceso en algunos sectores es más lento.


“Tenemos que traer nuevos turistas internacionales que vengan a Honduras, pero al mismo tiempo que hagan conexión con otros vuelos locales, nacionales, en los aeródromos, para poder conectar con estos destinos maravillosos que necesitan también una conectividad aérea”, manifestó.

“Yo creo que al final de este año vamos a cerrar con varias líneas aéreas nuevas, especialmente de bajo costo”, indicó.

Adelantó que “tenemos en este momento dos líneas aéreas de bajo costo nuevas, que no operan en el país aún, que ya están muy interesadas y muy pronto vamos a hacer este anuncio”.

Asimismo, dijo que se está viendo que algunos vuelos chárteres puedan venir al país, tanto de Colombia como desde Canadá, además de que se busca impulsar el aeropuerto de La Ceiba para que reciba vuelos internacionales a finales de este año, para lo cual se comenzaron a tener los acercamientos con diferentes aerolíneas.

Marrder dijo que no solamente se tendrán nuevas líneas aéreas, sino que también avizoró nuevos destinos en Estados Unidos, desde donde, dijo, se podrá conectar con nuevos mercados de turismo.

Por su parte el diputado de Islas de la Bahía, el empresario Ronnie McNab, presidente de la comisión de turismo del Congreso Nacional, manifestó que, “Buscar atraer el mayor número de turistas a nuestro país, y de forma especial al departamento insular ha sido siempre nuestro principal objetivo como autoridad departamental, conociendo que el turismo es el motor de la economía de la zona insular.

Desde hace tiempo hemos estado trabajando con diferentes representantes de líneas aéreas que operan con el mecanismo a bajo costo, porque estamos conscientes que los altos precios por los boletos aéreos limitan que tengamos turistas en nuestro país, especialmente en nuestro departamento en donde en muchas ocasiones los boletos aéreos están cotizados dos a tres veces más alto que lo que vale llegar a cualquier punto de Honduras donde operan vuelos internacionales.

Consideramos que esta decisión tomada en el Congreso Nacional de aprobar el decreto para reactivar el turismo atrayendo líneas aéreas de a bajo costo ayudará a atraer más turistas lo que generará mayor crecimiento en los municipios que dependen directamente del turismo.

Como diputado, apoyaremos todas aquellas iniciativas que sean de beneficio para la población hondureña en general y especialmente a la población isleña”.

106 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo