El 5 de agosto es la final del Festival de Teatro Estudiantil 2022.

Roatán, 4-08-22.

Desde el 2004 el reconocido teatrista Emilio Revelo, inició en Roatán y Santos Guardiola el Festival de Teatro Estudiantil, en la que participan los centros educativos, demostrando un gran potencial para el arte escénico.Los jóvenes disfrutan de participar en este tipo de eventos, porque mediante el teatro ellos como juventud dan a conocer los problemas sociales a los que se enfrentan a diario.

A diferencia de otros departamentos del país, Islas de la Bahía no cuenta con mucho apoyo para el arte y la cultura, sin embargo, hay amantes del arte que a pesar de no contar con los medios económicos se arriesgan a descubrir el talento de niños y jóvenes isleños.


El señor Emilio Rovelo director de Clavo Film, es un teatrista que su vasta experiencia le ha permitido participar en grandes eventos culturales, promoviendo el arte y la cultura de nuestro país, en Roatán lleva más de 12 festivales anuales de teatro estudiantil, festivales que ha logrado realizar gracias a su esfuerzo propio y el apoyo de la empresa privada.

En entrevista con nuestro medio, el señor Emilio Rovelo manifestó que el arte en todas sus ramas en Islas de la Bahía tiene muchos desafíos pero que eso no le limita a seguir trabajando con la juventud, “ nos hace falta apoyo de las autoridades tanto educativas como políticas la falta de una política cultural afecta poder descubrir y desarrollar el talento de nuestro pueblo y más en una zona turística donde las artes van de la mano con el turismo, cuando nuestras autoridades se den cuenta de ellos nuestra historia cambiará”.

De acuerdo con la manifestado por Rovelo la falta de espacios afecta en gran medida, al igual que no contar con una sala de teatros y centros culturales donde nuestros jóvenes puedan formarse en cualquier disciplina artística.

"Queremos una mejor sociedad, pero nos cuesta invertir en el deporte, en el arte y en la cultura. Pero los que creemos en el arte como herramienta para expresar nuestros sentimientos y emociones seguiremos luchando, trabajando de cerca con nuestros niños y jóvenes", expresó Rovelo.

El 5 de agosto a partir de las seis de la tarde en el centro básico Marco Aurelio Soto de la comunidad de First Bigth, se realizará la final del décimo quinto festival de teatro estudiantil, la final se disputará entre el Instituto Honduras con la obra Arrividerchi María, el anexo del instituto José Santos Guardiola participa con la obra la piedra de la felicidad, mientras tanto el centro básico Elfrida Brooks competirá con la obra la otra Roatán.

El décimo quinto festival de teatro estudiantil se desarrolla gracias al apoyo de empresas e instituciones que creen el arte como ser: Corporación Sun, Galaxy Wave, Asesoría del Transporte la Isla, Cámara de Comercio e Industria de Islas de la Bahía, alcaldía de Santos Guardiola entre otros.



137 visualizaciones0 comentarios