EL BUQUE GRACIAS A DIOS LLEGA A LA BASE NAVAL DE PUERTOS CORTÉS.

Presidente Hernández participa en bautizo del Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje "Gracias a Dios".

Puerto Cortés.

El presidente Juan Orlando​ Hernández participó este sábado , en la Base Naval de Puerto Cortés, en el bautizo del Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje "Gracias a Dios", que brindará apoyo a pobladores de zonas alejadas, garantizará la defensa de la soberanía, combatirá el narcotráfico en los espacios marítimos y prestará servicio logístico en emergencias y desastres naturales, entre otras tareas.


El buque "Gracias a Dios" servirá para llegar a zonas ribereñas y costeñas de difícil acceso de los departamentos de Colón y Gracias a Dios con ayuda humanitaria, equipo médico, odontológico, oftalmológico y clínicas móviles.

Durante el evento de bautismo del buque Gracias a Dios el presidente Juan Orlando Hernández manifestó que "Para nosotros los hondureños este es un acto especial y con el tiempo comprenderemos de la dimensión de este importante evento".

"Comprendimos que el paso de la droga a nuestros países requería de un abordaje trasnacional, que era una responsabilidad compartida, pero diferenciada".

"Mi reconocimiento al presidente Juan Manuel Santos y debo reconocer que esta relación bilateral ha sido fundamental para los logros de Honduras".

De igual manera el mandatario hondureño sostuvo que "Este nuevo Buque servirá para repotenciar más nuestro escudo marítimo".


1 vista

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright