EL CÁNCER NOS UNE.

El cáncer es una de las enfermedades que afecta a toda la familia.

Roatán.

Octubre es el mes dedicado a la concientización y lucha contra el cáncer de mama que tanto daño causa en nuestra sociedad.

Hace algunos años, bajo la iniciativa e varias profesionales isleñas, comenzaron una campaña para recaudar fondos que luego son entregados a pacientes que luchan para vencer el cáncer.

Entre las profesionales que se han tomado la responsabilidad social de apoyar a quien tanto necesita durante su proceso de tratamiento y recuperación que deja el largo y doloroso proceso del cáncer, podemos mencionar a la licenciada Trudy Hiilton, la abogada Yanell Brooks, las Dras. Stacy Zuniga, Jayleen Coleman y la odontóloga Suseth Welcome, entre otras.

Todos los años en octubre, realizan diferentes actividades con el fin de recaudar fondos, entre las actividades que realizan es la venta de camisas con mensajes alusivos al mes contra el cáncer de mama, también efectúan una ceremonia en donde tienen participación personas con cáncer o sobrevivientes de la enfermedad, quienes brindan testimonio de como el cáncer cambió sus vidas y el de sus familias.

Sobre esta actividad la licenciada Trudy Hilton, dijo que, “la mayoría de nosotros conocemos o hemos tenido un familiar que murió o que está pasando por este difícil proceso, es raro quien no tenga o haya pasado por algo igual, es importante mencionar que nosotros nos unimos porque hemos vivido en carne propia lo que es luchar lado a lado con un familiar diagnosticado con cáncer”.

Hilton, demás dio que, “el cáncer es una enfermedad que impacta a toda la familia, las familias del paciente sufren igual que el en todas las dimensiones: física, espiritual, psicológica, social, económica e intelectual, y juntos van acumulando un agotamiento progresivo”.

Durante el mes de octubre, muchas organizaciones e instituciones, estarán realizando campañas de concientización sobre el cáncer de mama, todos estamos invitados a participar en honor los caídos por esta enfermedad y por aquellos que luchan con fe y esperanza para ganar esta batalla.

43 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright