El COVID-19, revela el colapso de muchos hospitales de Honduras.

Choluteca.

El avance del COVID-19, por el territorio hondureño, deja en evidencia que el tema salud, no ha sido prioridad para el gobierno, hospitales colapsados, médicos y todo el personal de salud en general sin el equipo de bioseguridad adecuado que permita una atención de calidad a pacientes, son algunas de las constantes denuncias que se escucha en los 18 departamento del país.

Mediante mensajes que trascendieron en medios nacionales la población de Choluteca, al igual que el personal médico, clamaron por ayuda, el Hospital General del Sur, (HGS), llegó al límite de su capacidad para atender pacientes con COVID-19.

De igual forma se informó que en los predios del Triaje, ubicado en lo que fue la Clínica del Adolescente, se ha instalado una carpa para poder atender a las personas que llegan con síntomas de COVID-19, quienes deben esperar por un cupo para entrar en el referido centro asistencial.


La directora del HGS, la Dra. María Antonia Castro, manifestó que, “al paciente que llega a la carpa, se le hace un análisis médico y si no amerita ingreso a la sala de COVID-19, se le lleva a la Escuela de Enfermería, lugar donde están personas en proceso de recuperación, donde se les da el tratamiento médico conocido como MAÍZ”.


Es lamentable, causa tristeza, dolor e indignación, observar como muchos compatriotas reciben atención médica, debajo de una carpa improvisada por el personal médico del HGS, quienes tratan y hacen todo lo humanamente posible por salvar vida de los pacientes que llegan con síntomas del COVID-19, en la cálida Choluteca, en la imagen se puede observar una señora que es atendida en condiciones que dejan claro que el principal centro asistencial de la Sultana de Sur ha colapsado.

Los 18 departamentos de Honduras, enfrenta esta triste realidad, en donde el sistema sanitario ha colapsado desde hace varios años, pero la emergencia del COVID-19 ha dejado al descubierto la inoperancia de los responsables de dirigir el tema de salud en nuestro país.

104 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright