El Gobierno Central desembolsará 800 millones a las alcaldías a partir del 15 de marzo.

Tegucigalpa, 11-03-22.

Mediante una nota de prensa se dio a conocer que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro pondrá a disposición de los alcaldes 800 millones de lempiras para que a partir de este 15 de marzo puedan gestionar sus transferencias municipales.


El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, indicó que alrededor de 256 alcaldías que tienen menos recursos económicos, serán las primeras beneficiadas con los fondos que han sido puestos a disposición por la mandataria hondureña.



Castellanos encabezó una delegación de la AMHON que se reunió en Casa de Gobierno con una comisión que formo la primera mujer presidenta de Honduras para conocer la problemática de las transferencias.


El también alcalde de Concepción del Sur, Santa Barbara, dijo, que las municipalidades deben liquidar sus recursos y para ello la AMHON les dará asistencia técnica.

El edil reconoció que, a pesar de la difícil situación financiera heredada por la pasada administración, la presidenta Xiomara Castro tiene toda la voluntad política para transferirle a las municipalidades los recursos que le corresponden para este año, así como los fondos de los últimos tres meses que les quedó a deber el pasado gobierno.

Los 800 millones de lempiras son parte de los 1,200 millones que se les adeudan a las municipalidades por concepto de transferencias y dichos fondos serán distribuidos de forma equitativa a las 298 alcaldías, explicó el presidente de la AMHON.




35 visualizaciones0 comentarios