El IP informa que a partir del 1 de febrero se está realizando el cambio de placa vehicular.

Tegucigalpa, 2 -02- 2022.

El Instituto de la Propiedad (IP), informa a la ciudadanía que el proceso de cambio de placas continúa con las terminaciones 3 y 4.


De acuerdo con el calendario vigente, del 1 al 28 de febrero se está realizando el cambio de placas para todos los carros cuya placa anterior finaliza en 3 o 4.


Para facilidad de los usuarios, el IP ha establecido centros de atención en diferentes ciudades: dos en Tegucigalpa, dos en San Pedro Sula, dos en El Progreso y uno en las ciudades de Comayagua, Juticalpa, Danlí, La Ceiba, Choluteca, Santa Rosa de Copán, Tocoa y Santa Bárbara.


En la ciudad de Tegucigalpa, los centros de atención están ubicados en City Mall y Novacentro, en San Pedro Sula en City Mall y Galerías del Valle, con un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y los sábados de 9:00 am a 1:00 pm.



Para conocer las ubicaciones y horarios de atención en las demás ciudades, se invita a la ciudadanía a visitar la página web www.ip.gob.hn, Registro Vehicular.

Los requisitos que debe presentar el ciudadano son los siguientes:

1. Placas anteriores

2. Original y copia de DNI del propietario del carro

3. En caso de extravío de placas anteriores presentar denuncia interpuesta ante la DPI

4. Carta poder, cuando el trámite es realizado por un tercero

El calendario oficial establece que en marzo se estará realizando el cambio de placas de carros cuyos dígitos finalizan en 5 y 6, abril 7 y 8, concluyendo en mayo con el dígito 9.


46 visualizaciones0 comentarios