El lunes habilitaran el Centro COVID de Roatán.

Coxen Hole, Roatán.

En reunión realizada en las instalaciones de la sala de conferencia de la alcaldía de Roatán, miembros del Comité de Emergencia Municipal, (CODEM), aprobaron que la transferencia realizada por parte del Gobierno Central, mediante el programa Fuerza Honduras, se destinara para el Centro COVID de Roatán, ubicado en las instalaciones de la Misión Adventista en la comunidad de French Harbour.

El regidor municipal, Dr. Raymond Sherington, explicó que, “es importante que la población comprenda que generalmente cuando el Gobierno Central, transfiere ayuda económica a las alcaldías, por lo general esos fondos ya traen una orientación en que proyectos, programas o actividades deben ser ejecutados, por ejemplo nosotros vamos a usar esa transferencia para contratar personal médico, enfermería , personal de laboratorio, de aseo y para atender el área de Rayos X, entre otros, en eso se usará dicha transferencia”.

Sin embargo, el galeno también menciono que, “básicamente la transferencia realizada por el Gobierno Central, será solo para el pago del personal que atenderá el Centro COVID de Roatán, que se espera inicie a atender pacientes de la mejor manera a partir del próximo lunes, pero para eso, la alcaldía de Roatán, deberá aportar una determinada cantidad de dinero para abastecer de otros insumos médicos que son necesarios para el funcionamiento de tan urgente establecimiento”.


Según el reconocido Dr. Raymond Sherington, la municipalidad tendrá que seguir apoyando en la adquisición de oxígeno, medicamentos y área de laboratorio, destacando que la alcaldía de Roatán, ha apoyado a la población durante la emergencia del COVID-19, brindando ayuda tales como pago de pruebas PCR en laboratorio privados, compra de medicamentos usados a nivel nacional como tratamiento para tratar el COVID-19, ese tratamiento está valorado en aproximadamente un millón de lempiras.

La transferencia que el Gobierno Central, efectuó a la alcaldía de Roatán, mediante el Programa Fuerza Honduras, es de dos millones ciento cincuenta mil seis cientos lempiras, (L. 2,150,600.00), que por unanimidad los miembros del CODEM, determinaron que se utilizara en el Centro COVID de Roatán.

146 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright