EL PUERTO DE TRUJILLO, TE ESPERA EN SEMANA SANTA.

Actualizado: 15 de abr de 2019

Durante las vacaciones de semana santa, los hondureños tienen un abanico de destinos turísticos que pueden visitar.

Trujillo, Colon.

El pintoresco municipio de Trujillo, está ubicado en el departamento de Colon a 173 kilómetros de distancia de la ciudad de La Ceiba y 376 kilómetros lo separan de San Pedro Sula, la capital industrial del país.


Trujillo, es un municipio, lleno de historia, cultura, costumbre y tradición que hace que el turista recorra sus calles en busca de elementos históricos conocidos en diferentes países.


Uno de los atractivos de Trujillo, es la estatua del famoso Navegante Genovés Cristóbal Colón, que según la historia en su cuarto y último viaje a América desembarco en esta bella ciudad el 14 de agosto de 1502.

La estatua del famoso Navegante Genovés Cristóbal Colón, en el Puerto de Trujillo.

En el centro de la ciudad de Trujillo, el turista podrá apreciar sus esplendidos edificios coloniales, el parque central y la catedral San Juan Bautista, sin obviar la histórica Fortaleza de Santa Bárbara.











Sobre los preparativos para ofrecer lo mejor que posee el histórico Puerto de Trujillo, la encantadora joven Belkis Membreño, directora de turismo municipal expresó que, “ estamos preparándonos de la mejor manera, este trabajo lo iniciamos desde el mes de enero para esperar los mejores resultados, terminando la semana santa y durante toda la época del verano”.


La funcionaria detalló que es este año se ha trabajado de forma diferente en comparación a años anteriores, “estamos organizándonos muy bien, tanto en actividades recreativas para que el turista tenga opciones y también estamos trabajando en aquellas actividades que son propiamente servicios públicos, seguridad, todos esos temas que son fundamentales en este proceso de vacaciones”.

Membreño, destaco que la llegada de turistas a Trujillo ha incrementado en gran medida, “últimamente a partir de los viernes ya está lleno Trujillo, prueba de ello este fin de semana anterior, estaban llenos completamente los hoteles, restaurantes, las playas los balnearios, senderos entre otros atractivos, lo que significa que estamos creciendo como destino turístico”.


17 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright